TALLER DE FISIOLOGIA Anemias

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
TALLER DE FISIOLOGIA

DEFINA:
VOLUMEN SISTÓLICO: Es la cantidad de sangre eyectada en cada latido.
VOLUMEN TELEDIASTOLICO: Durante la diástole, el llenado normal de los ventrículos aumenta elvolumen de cada uno de los ventrículos hasta aproximadamente 110 a 120 ml.

TRABAJO DEL CORAZÓN
El trabajo sistólico de los ventrículos es la cantidad de energía que el corazón convierte en trabajodurante cada latido cardíaco. El corazón realiza dos tipos de trabajo:

El trabajo volumen-presión del corazón es el trabajo realizado para aumentar la presión de la sangre desde las venas de baja presiónhasta las arterias de alta presión.

Energía cinética del flujo sanguíneo una pequeña proporción de la energía se utilizada para acelerar la sangre hasta su velocidad de eyección a través de lasválvulas aorta y pulmonar.

El diagrama de volumen-presión del ventrículo izquierdo determina el trabajo sistólico cardíaco. El ciclo cardíaco puede representarse con un diagrama de volumen presión en elque se traza la presión intraventricular en función del volumen ventricular izquierdo.

Las fases del ciclo cardíaco son las siguientes:
Fase I: período de llenado, durante el cual el volumenventricular izquierdo aumenta desde el volumen telesistólico hasta el volumen telediastólico, o desde 45 ml a 115 ml, un incremento de 70 ml.
Fase II: período de contracción isovolumétrica, durante el cual elvolumen del ventrículo se mantiene en el volumen telediastólico, pero la presión intraventricular aumenta hasta el nivel de la presión diastólica aórtica, u 80 mmHg.
Fase III: período de eyección,durante el cual la presión sistólica aumenta de nuevo debido a una contracción ventricular adicional y el volumen ventricular disminuye en 70 ml, que es el volumen sistólico.
Fase IV: período derelajación isovolumétrica, durante el cual el volumen ventricular se mantiene en 45 ml, pero la presión intraventricular disminuye al nivel de su presión diastólica.

PRESIONES:

AORTA: 120 mmHg.
ARTERIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia fisiologia
  • Taller anemia
  • Taller de fisiologia
  • Taller de fisiologia
  • Taller De Fisiologia
  • Taller Fisiologia
  • Taller De Fisiologia
  • Taller fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS