taller de Hammer Mayra Castillo-Vivian Olave

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
'De esta tormenta vamos a salir', dice Santos sobre paro agrario

Reconoció magnitud de protestas. Aseguró que se analizan medidas para el sector.
Justo cuando el paro agrario llega al día número 11 de protestas, el presidente Juan Manuel Santos reconoció este jueves la magnitud de las protestas y reiteró que las propuestas que se les han hecho a los campesinos para que dejen las vías dehecho y levante los bloqueos.
Santos, quien aseguró que es necesario que se logren acuerdos concretos tras más de 80 horas de negociación entre campesinos y delegados del Gobierno en Tunja (Boyacá), advirtió que se están buscando las soluciones.
"Estamos atravesando una crisis", precisó Santos, quien añadió que los "paros están causando tremendos perjuicios".
El Jefe de Estado aseguró que hay"protestas con argumentos y válidas", y aseguró que "me han tocado muchas protestas", poniendo como ejemplo la ola invernal de 2010 y el fallo adverso de la Corte de La Haya. "De esta tormenta vamos a salir", precisó.
"Estamos viendo qué medidas podemos tomar en el corto plazo, pero también en largo", explicó Santos, quien agregó que "espero que hoy (jueves), que se reanudan las mesas, podamos llegara acuerdos (...) que benefician a todos los campesinos de Colombia".
Sobre las medidas concretas se refirió a la propuesta de bajar a cero los aranceles de los insumos, para implementar "una especie de libertad vigilada de precios".
Otra de las medidas es que el Gobierno compre parte de la producción de leche, para poderla llevar a programas de infancia como el llamado 'De cero a Siempre'.Pero también le hizo un llamado a empresas como Alquería, Colanta, Alpina y Nestlé para que se unan a esta medida de comprar leche. Incluso, reconoció que los productores la están botando a las calles.
Santos también dijo que se estudian mecanismos para que el agro no se vea afectado por la reducción que se tuvo que aplicar en el presupuesto general de la Nación del 2014, que está en discusión en elCongreso.
"El monto de las pensiones que tenemos que pagar el otro año, que son cerca de 6 billones de pesos, nos obligó a reducir los presupuestos, pero he dado la orden de que en el sector agropecuario esa reducción no se dé", precisó Santos.
También dijo que llamó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para decirle, al igual que a los demás burgomaestres, que pueden contar con el GobiernoNacional para lo que necesiten de cara a las marchas programadas para este jueves.
Estas declaraciones las dio por medio de un pronunciamiento que realizó en la mañana de este jueves a través del Canal Institucional.
Santos, durante todo el día, estará monitoreando desde la Casa de Nariño el avance de las negociaciones para levantar el paro y, así mismo, el desarrollo de las marchas.Procuraduría abre investigación contra la Gobernadora del Quindío

El Ministerio Público investiga a Sandra Hurtado por presuntas irregularidades en un contrato.

Las presuntas irregularidades tienen que ver con  un contrato celebrado en la E. S. E Hospital La Misericordia de Calarcá (Quindío).
Según la Procuraduría General de la Nación, la gobernadora habría modificado el Manual de Contratación delhospital a través de un acuerdo del año pasado y en una sesión en la que Carlos Villada Gómez, gerente del centro médico, no participó.
Un informe de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa indicó que “la modificación del manual de contratación se habría realizado al parecer desconociendo las normas que regulan ese trámite y por eso llamó a juicio disciplinaria a Hurtado”.
Lainvestigación también incluyó a José Antonio Correa López, actual secretario de Salud del Quindío; María Victoria Giraldo Londoño, actual secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas Departamental y cuatro miembros de la junta directiva del hospital.
Este medio llamó a la Gobernadora para conocer su versión acerca de la investigación de la Procuraduría, pero no contestó su celular.
REDACCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de hardware vivi y diana
  • TALLER MAQUIAVELO Juan Castillo
  • olavida
  • Hammer
  • Hammer
  • Mayra
  • Mayra
  • mayra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS