Taller De Humanidades

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
EL SER COMO SUJETO SOCIAL EN EL MUNDO GLOBALIZADO
En el transcurrir de la historia hemos evidenciado que los seres humanos somos criaturas sociables y no animales aislados.El hombre difícilmente puede sobrevivir completamente solo. A diferencia de las restantes especies animales, este no posee las suficientes pautas, tendencias e instintosnaturales heredados que le permitan sobrevivir en un medio hostil como es la naturaleza. Su comportamiento es resultado, en gran medida, del aprendizaje y la experiencia, inclusoel lenguaje, que es característica básica y peculiar del ser humano.
Como se ha dicho anteriormente, el hombre no ha nacido para vivir solo, sino para relacionarse ensociedad, es allí donde surge la interacción social: la vida de un individuo, en cualquier tipo de escenario, se desarrolla en constante interacción con otros individuos. La conductahumana se orienta hacia otras personas de múltiples maneras a través de las relaciones sociales.
Ahora bien, Según La Psicología Social, el sujeto humano (que es consideradoun sujeto social) se constituye a través de los grupos con los que se vincula incluso desde antes del nacimiento. Por eso esta habla de un «sujeto sujetado» pero tambiénproductor y creativo, en tanto posee la capacidad de transformar su mundo y a sí mismo.
Ya que a lo largo de su vida cualquier persona, especialmente en la sociedad moderna, hapertenecido a numerosos grupos sociales. De hecho, fuera del grupo no existe vida social. El hombre desarrolla sus acciones a través de los grupos sociales, (La acción humanase refiere a “las maneras de obrar, pensar o sentir”, y obedecen a unas reglas externas comunes y colectivas, conocidas y aceptadas por la totalidad de la sociedad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE HUMANIDADES
  • Taller de Humanismo
  • Taller humanidades
  • Taller Uno Humanidades
  • Taller humanidades
  • TALLER DE HUMANIDADES
  • taller humanismo
  • Taller desorrollo humano colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS