taller de inv

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE
SAN LUIS POTOSÍ


CARRERA:
INGENIERÍA INDUSTRIAL


PROYECTO:


POR QUE LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO SEMESTRE DEL BACHILLERATO YA NO DECIDEN CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS ACADEMICOS


MATERIA:
TALLER DE INVESTIGACIÓN I


AULA:
R 7

PRESENTA:





PROFESOR:





PERIODO:
ENERO-JUNIO 2013





Soledad de graciano Sánchez, S.L.P.INDICE
Página
INTRODUCCION

Justificación del Problema

1

2
Planteamiento del Problema

3
Preguntas de Investigación

4
Objetivo General

5
Objetivos Específicos

Hipótesis

Capitulo 2. Lementos contextuales del analisi del Centrp de Bachillerato Tecnologico y de servicio s industrialesn0. 121

6

7
MARCO TEÓRICO

5
Marco Histórico del Contexto

Contexto Geográfico Donde se Ubica la Problemática

Análisis de la Población



Capitilo 3. METODOLOGÍA DEL ESTUDIO


Tipo del estudio seleccionado

Población en la que se presenta el problema selección de la muestra

Diseño del instrumento

Aplicación del instrumento

Análisis e interpretación de datosCapitulo 4. DIAGNOSTICO DE LA INVESTIGACION

ANALISIS
RESULTADOS

CAPITULO 5,
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES

GLOSARIO


BIBLIOGRAFIA


nexos









INTRODUCCIÓN

La gran mayoría de los jóvenes que estudian la Educación Media se orienta al bachillerato general o al tecnológico y muy pocos a la modalidad profesional. De estas tres opciones, la general y la tecnológicaofrecen una escolaridad eminentemente propedéutica y centrada en disciplinas generales. En cambio, la educación profesional-técnica, más instrumental, no está necesariamente vinculada con la cultura universitaria, pues se orienta hacia el sector laboral. En esta diferencia se apoya el generalizado prejuicio según el cual la enseñanza en la opción profesional es de calidad inferior al bachilleratogeneral o al tecnológico, que fue diseñada para acoger a los jóvenes de rendimiento escolar pobre o con menores recursos económicos.
Aunque la evidencia indica que los jóvenes egresados de la opción profesional consiguen incorporarse a la fuerza de trabajo, es claro que dicha modalidad no es aún atractiva para la mayoría. Cabe preguntarse, ¿por qué si hay tantos jóvenes con necesidad de trabajarson tan pocos los que ingresan a la educación profesional?
En ese sentido, más que transmitir informaciones, la educación debe generar competencias de análisis, reflexión, capacidad de innovar, de resolver imprevistos y atender contingencias, privilegiar las materias generales y dar a los alumnos la posibilidad de seguir estudiando. Pero además, es indispensable idear procedimientos para quequienes concluyan el ciclo medio en la opción profesional puedan incorporarse a estudios superiores si así lo desean y cuentan con la capacidad académica requerida.
Las opciones de bachillerato general y de bachillerato tecnológico se caracterizan por niveles de eficiencia y pertinencia que debieran preocupar: menos de la mitad de los que inician estudios en este nivel consiguen concluirlos y aúnmenos son los que se incorporan a los estudios de licenciatura.
La flexibilidad y la evolución de los contenidos y de las estructuras son características indispensables si se desea ofrecer a los jóvenes itinerarios de formación diversificados y capaces de adaptarse a las posibilidades de continuar estudiando, reformular los contenidos de acuerdo a las demandas cambiantes del trabajo y reducir elnúmero de especialidades de formación, concibiéndolas de manera amplia. En el mundo actual ninguna formación inicial puede preparar a los jóvenes para la vida entera. El aprendizaje se ha reconocido como una necesidad, pues aunque no se puede afirmar que la formación garantiza el empleo, a la larga un país con trabajadores con buen nivel educativo podrá aplicar mejor los conocimientos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de inv.
  • taller de inv
  • Taller De Inv
  • Taller Inv
  • Resumen Taller De Inv Ii
  • TALLER 1 INV CUANTITATIVA 3
  • taller de inv
  • taller de inv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS