Taller de Lectura y Redacción (Actividades)

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Taller de Lectura y Redacción
Semana 1 – Sesión 1 – El proceso comunicativo
Actividad 1a
Instrucciones: Redacta un mensaje del tema de la contaminación que existe en tu entorno, identificando los elementos del proceso comunicativo. Guarda el contenido del mensaje en un documento de Word, pues lo necesitaras más adelante.
Enunciatario (receptor): Jose
Mensaje:
El aumento de la población, elabuso de los recursos naturales y el desarrollo industrial, han provocado la contaminación, esta es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden y también daños en el ecosistema.
El tipo de contaminante puede variar, incluyendo una sustancia química, energía, sonido, calor o luz. Generalmente el origen de la contaminación está en la manodel hombre.
La degradación del ambiente debida a la actitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante los últimos tiempos, en el sentido de que en su actuación tenía licencia para explotar los recursos naturales con una total indiferencia ante todo lo que no repercutiera en beneficio directo del hombre, ha dado lugar a uno de los problemas capitales que la Humanidad tiene planteados enla actualidad, la contaminación.
Para poder detectar la contaminación, el contaminante debe ser suficiente como para provocar el desequilibrio del ecosistema o cualquiera de los efectos negativos.
La explotación intensiva de los recursos naturales y el desarrollo de grandes concentraciones industriales y urbanas en determinadas zonas, son fenómenos que, por incontrolados, han dado lugar a lasaturación de la capacidad asimiladora y regeneradora de la Naturaleza y pueden llevar a perturbaciones irreversibles del equilibrio ecológico general, cuyas consecuencias a largo plazo no son fácilmente previsibles.
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones ambientales más gravesrelacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras.
Agradezco de antemano su atención.
Enunciador (emisor): Irving
Actividad 1b
Instrucciones: Realiza lo que se te pide a continuación.
a) Lee el siguiente texto e identifica cuales son loselementos del proceso comunicativo.

Enunciador (emisor): Esperanza
Enunciatario (receptor): Pedro
Mensaje: Te comunico que mañana no podré asistir a la reunión, debido a que tengo exceso de trabajo.

b) Abre el documento de Word en el que trabajaste en la actividad 1a y agrégale el contenido de esta actividad.

















Semana 1 – Sesión 2 – Etapas del proceso delectura
Actividad 2
Instrucciones: Lee los siguientes textos, cópialos en un documento de Word y escribe con que etapa del proceso de la lectura puedes relacionar a cada uno. Al terminar, envíale el documento al tutor.
1. Acudes a tu primer día de clases y te das cuenta de que a tu lado derecho se encuentra sentado (a) la persona que te gusta, pero no sabes cómo se llama, ya que solo laidentificas por sus características físicas.
Prelectura
2. Te interesa conocer a un (a) compañero(a) de tu salón de clases, así que te decides a platicar con él (ella) para saber que le gusta hacer en su tiempo libre; pasan los días y te interesa aún más, así que decides preguntarle si tiene pareja o en que trabaja para empezar a distinguir si es la persona que en realidad buscas.
Lectura
3. Tucompañero de clases te pregunta que si deseas ser su novia(o), así que dentro de esta etapa tienes que decidir y hacer tus conclusiones tomando en cuenta que ya habías hecho un análisis previo.
Poslectura





















Semana 1 – Sesión 3 – Etapas del proceso de escritura
Actividad 3a
Instrucciones: Redacta en un documento de Word un párrafo sobre algún tema que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Lectura Y Redaccion Actividad De Recapitulacion
  • taller e lectura y redaccion actividad integradora
  • Actividad integradora etapa 3. taller de lectura y redacción
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS