Taller De Lectura Y Redacción.

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Presentación e Introducción.
Taller de Lectura y Redacción:
El taller de lectura sirve principalmente para que uno logre comprender bien un texto ni bien termino de leerlo, luego en una segunda lectura sacar las ideas principales y secundarias y lograr hacer un resumen para terminar de comprenderlo completamente. Además te enseñan como debes leerlo, con que pausas y dependiendo del texto teenseñan a expresar mediante la voz cada uno de los matices que puede llegar a tener, que emociones hay implicadas en el texto como: alegría, tristeza, desilusión, etc. Y el taller de redacción te dan las reglas gramaticales: ortografía, signos de puntuación, sujeto, predicado, etc. Además como lograr que un texto sea coherente, corto y preciso en la idea que quieres dar.
Justificación.
Este ensayoestá hecho con el fin de ayudar tanto a mis compañeros como a mí, también es para ayudar a subir mi promedio.
En un futuro, mis compañeros podrán usar este ensayo como herramientas para su estudio, y también podrá servir para apoyar a mis tutores de la materia.

Artículo de Opinión.
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador,frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.
En el artículo, generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, deopiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas a quienes escriben en revisas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
Asimismo, lasenciclopedias también cuentan con articulistas, que usan su conocimiento para abarcar todo el significado de una palabra o un concepto como son los artículos enciclopédicos o apartados enciclopédicos para una enciclopedia, siguiendo para ello un determinado estilo enciclopédico.

Editorial.
Un editorial es un género periodístico-expositivo, que consiste en un texto no firmado que explica,valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio. En otras palabras es una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, está escrita según las experiencias del editorialista
Este texto es tradicional de los periódicos y suele aparecer situado en un lugarpreferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación. Aunque el editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva, hay periodistas encargados de su redacción, los llamados también editorialistas, en casi todos los casos este es escrito por el director del periódico.
El editorial está siempre ligado a la actualidad, ya que su relación con un hecho reciente es lo que leotorga la característica de mensaje periodístico y lo aleja de ser un ensayo breve.
Ejemplos de Artículo de Opinión.

Ejemplos de Editorial.

Columna.
Artículo de prensa escrito, firmado que se renueva cada cierto tiempo en un diario o revista, ofreciendo una opinión o punto de vista sobre un tema de actualidad, o una mera disquisición por parte del escritor del mismo. La columnapuede ser de aparición diaria, semanal, quincenal o mensual. Si no se repite se llama comentario y si refleja la posición oficial del medio de comunicación y no viene firmado se le llama editorial.
Ejemplos de Columna.

Reflexión.
La libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier
régimen social y político. Al ser un elemento indispensable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS