Taller de lectura y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades De La Redacción
Texto
Aunque hoy en día no hay gran conceso para definir este término. Los textos pueden ser orales
O escritos, literarios o no; para leer o escuchar, o para decir oescribir, largos o cortos, etc. Una lista mezclada de freses sobre un mismo tema no es ningún texto.
Textualidad O Propiedades De La Redacción
La textualidad de un texto es una propiedad del mismo,igual que la gramaticalidad es la propiedad que deben poseer las oraciones.
* Adecuación
* Cohesión
* Coherencia
Una de las propiedades del texto, conocido como condiciones detextualidad. La lengua no es uniforme ni homogénea, sino que presenta variaciones según diversos factores: la geografía, la historia, el grupo social, la situación de comunicación, la interrelación entre loshablantes, el canal de comunicación, etc. Ser educado Significa saber escoger de entre todas las soluciones lingüísticas que te da la lengua. Esto implica tener bastantes conocimientos, aunque seansubconscientes, sobre la diversidad lingüística de la lengua: saber que palabras son dialécticamente locales.
* Si el texto consigue realmente el propósito comunicativo por el cual ha sido (Porejemplo: informar de un hecho, exponer una opinión, solicitar algún punto, etc.)
* Si se mantiene el mismo nivel de formalidad, sea alto o bajo, durante todo el texto.
* Si se mantiene el mismo gradode especifidad, sea también alto o bajo, durante el texto.
Los alumnos pueden tener también carencias en este terreno.
La Cohesión
Una de las propiedades del texto, conocidas también comocondiciones de textualidad. Las oraciones que conforman un discurso no son unidades gramaticales diversos (puntuación, conjunciones, artículos, pronombres, sinónimos, entonación, etc.)

La Anáfora (TambiénLlamada Referencia O Repetición)
Una de las principales formas de cohesión o sistemas de conexión de oraciones. Consiste en la repetición de un mismo elemento en oraciones sucesivas. Por ejemplo:...
tracking img