Sociedad egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad.
Egipto, es un país localizado en el continente africano, en el lado noreste extremo. Lo que mas abunda en este país es el desierto Sahara. Desde sus inicios, la ciudad se fue creandoalrededor del río Nilo, el cual es el mas largo del mundo con una longitud de 6.6km. El Río Nilo, gracias a la fertilidad que abundaba en todo su alrededor y su delta, hizo que la vida en la vida enEgipto este determinada por las crecidas del mismo y así permitiendo el desarrollo consciente de la agricultura. Las ciudades principales fueron: Heliopolis, Menfis, Tebas, Tell El-Amarna o Sais.
A lolargo de sus inicios, la historia egipcia estuvo reinada con 31 dinastía faraónicas, las cuales, en su totalidad, duraron aproximadamente unos tres milenios. Su organización social estaba dividida enclase alta y clase baja de la siguiente manera (en orden de importancia):
Clase Alta:
1. El faraón. El faraón o rey egipcio era el único que ejercía el poder absoluto sobre el estado, es decir, erajefe político, religioso, administrativo, militar y judicial. Eran representantes del Dios Horus en la tierra y era la conexión entre los dioses y los hombres. Solamente podían ser sucesores a lacorona gente de sangre pura; NUNCA iba a poder ser otra persona que no fuera hijo de un faraón o pariente cercano.
2. Sacerdotes. Los sacerdotes eran los encargados de la religión, que ofrendaban a losmiles de dioses que tenían para recibir a cambio tierra e ingresos. Estos tenían una gran influencia sobre el faraón y las clases dirigentes. Este puesto era designado por el faraón (hasta el nuevoimperio)
3. Nobleza. La nobleza eran las personas que poseían privilegios tanto religiosos como políticos, por ser parientes el faraón o de los gobernadores de provincias, conocidos como nomos.
4.Escribas. Los escribas eran personas cultas que su labor desempeñada era la de secretarios del faraón. Estos escribían todo tipo de documento (literario, religioso, historio, administrativo, judicial,...
tracking img