Taller De Refuerzo Y Nivelaci N De Sociales

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Taller de refuerzo y nivelación de sociales (1°periodo)


La historia de Europa entre los siglos XVIII y XIX


Estudiante: Juan Manuel Saavedra Ruiz


Profesor: Ismael Becerra


Curso: 8°BColegio del Sagrado Corazón


Puerto Colombia Km2


6/06/2015

Contenido:

1. Introducción
2. Objetivo general
3. Objetivos específicos
4. Desarrollo del trabajo
#Preguntas
#Respuestas
5. ConclusiónIntroducción:
Para 1750 Europa aun era una sociedad rural la mayoría de la población vivía o en el campo, dependían de la agricultura y ganadería. El índice de natalidad apenas empezaba a ser alto, teníaun alto índice de mortalidad debido a la poca alimentación, la precariedad sanitaria y las epidemias. La población era analfabeta y la poca información les llegaba a través de los representantes delmonarca o de los religiosos, incluso de viajeros, soldados o comerciantes. No contaban con un sistema de transporte eficiente factor que origino distanciamiento y desconocimiento entre culturas. Laagricultura era de subsistencia y la alimentación dependía de las cosechas, contaban con técnicas muy simples y la mano de obra no era libre.
Contaba con 3 clases sociales, la nobleza, los comerciantesy los plebeyos, la nobleza goza de privilegios legales y fiscales, acceso a cargos, libres de impuestos, derecho a rentas y diferente juicio. Su poder económico se basaba en la propiedad de tierras.El segundo estado eran los habitantes de las ciudades, dedicado al comercio, la industria o la administración, era la burguesía y carecía de privilegios y los siervos q eran la fuerza de trabajo.
Enel siglo XVIII aparecieron los ilustrados, quienes se convirtieron en los críticos de la sociedad monárquica a través de la razón humana y el racionalismo. Rechazaban, la revelación divina yconsideraban opuestos a la razón las costumbres e instituciones tradicionales, coma la iglesia, las jerarquías sociales, o las trabas en el comercio e industria. La base de los ilustrados era el libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE REFUERZO
  • taller de refuerzo
  • Taller De Refuerzo
  • Trabajo de nivelaci n C
  • Plan de nivelaci n
  • NIVELACI N DE UNA LINEA CENTRAL
  • rubrica de nivelaci n 1
  • Taller de refuerzo sociales grado 3°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS