Taller figura humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Interpretación de los resultados de ambas versiones considerando las variantes de cada una de ellas

Para realizar la interpretación de los resultados obtenidos del Test del Dibujo de la FiguraHumana de Florence Goodenough, es preciso comentar en primer lugar que aunque sean muy abstracto el dibujo efectuado por los niños y jóvenes, de alguna manera intenta simbolizar la figura humana. Porende, cada detalle especial que se aprecie en la creación, se le asigna un valor positivo que aumenta el puntaje total de este Test.

En cuanto a la presencia de la cabeza, es necesario que seaprecie de forma clara. Si por el contrario solo se dibujara las facciones y no el contorno de aquella, el valor que se le asigna a este ítem será negativo.

Sobre la apariencia de las piernas, se tieneque evidenciar el numero correcto de éstas para darle un valor positivo; si la figura humana se presenta de frente serán dos piernas y si esta de perfil una o dos, también puede ocurrir que el niñodibuje una pierna con dos pies. Por el contrario, si el menor indica tres o más piernas y en algunos casos solo una, este ítem es negativo.

En relación a los brazos es importante que se dibujen elnumero correcto y que se vean claramente, si existe una línea libre que una la base de los con el tronco también es valida. Pero, si se dibujan solo los dedos, esto no basta.

En el tronco, FALTA…También se acreditarán puntos si el tronco se hace mas largo que ancho.

El ítem de los hombros perfectamente indicados, debe efectuarse con cierto rigor ya que, si el dibujo se presenta de frentetiene que verse un cambio de dirección en la raya superior del contorno del tronco, también se considerará si se aprecia un brusco ensanchamiento bajo el cuello

4.- Como informaría los resultadostomando en cuenta que abordan distintos ámbitos de la persona.

Consideramos que es oportuno comenzar el informe de resultados, con los datos de identificación del adolescente o menor, ya que es...
tracking img