Taller general de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER GENERAL DE INFORMATICA

1. ¿Qué es la informática?
R/= La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
La informática es la ciencia que tiene que ver con los sistemas digitalesde procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales.

2. ¿En cuál año y cuantos años hace que apreció la palabra informática?
R/=Se creó en el año 50, con tarjetas perforadas, que se leían por mediación de unas escobillas. Fue IBM una de sus promotoras en España, con los equipos 14.01 y 360. Existían los problemas de falsas lecturas, debido a que lasperforaciones no eran en ocasiones correctas, pasándose después a los ordenadores denominados P.C.
El término se creó en Francia en 1962, y procede de la contracción de las palabras: Información automática. En los países de habla hispana se reconoció aproximadamente en 1968.

3. ¿Cuáles términos o palabras entraron a formar parte del concepto informática?
R/= El vocablo informática proviene delfrancés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa «Société d'Informatique Appliquée» en 1962. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es un acrónimo de las palabras information y automatique(información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

4. ¿Sobre qué trata la Micro-informática?
R/= Sobre Informática basada en ordenadores que utilizan como unidad central deproceso (CPU) un microprocesador. Tradicionalmente el uso de los PCs estaba asociado a un tipo de operación personal o a un usuario doméstico, pero la creciente potencia de estas máquinas y la enorme cantidad de programas disponibles han hecho que la microinformática se implante en los ámbitos laborales y profesionales. En la actualidad, muchos PCs ofrecen igual o superior potencia de proceso quealgunos miniordenadores de propósito general.
5. ¿En qué consiste la telemática?
R/=La Telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar unvídeo en 3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta distante.
La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.),incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación.
6. Defina cada uno de los siguientes conceptos: Material semi-conductor, diodos, transistores, circuito integrado, ruedas dentadas.
R/= Material Semi-conductor: Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético,la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los materiales semiconductores de uso común en la tecnología microelectrónica son el silicio, el germanio y el arseniuro de galio. Se trata de elementos del grupo IV de la tabla periódica, o bien combinaciones de elementos de los grupos III y V. De todos ellos, el más empleado actualmente es el silicio....
tracking img