Lenguajes de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJES DE PROGRAMACION
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
GENERACIONES DE LOS LENGUAJES DEPROGRAMACIÓN
* Primera generación: Los primeros ordenadores se programaban directamente en código binario, que puede representarse mediante secuencias de ceros y unos (0 y 1) sistema binario. Cada modelo de ordenador tiene su propio código, por esa razón se llama lenguaje de máquina.
* Segunda generación: Los lenguajes simbólicos, asimismo propios de la máquina, simplifican la escritura de lasinstrucciones y las hacen más legibles.
* Tercera generación: Los lenguajes de alto nivel sustituyen las instrucciones simbólicas por códigos independientes de la máquina, parecidas al lenguaje humano o al de las Matemáticas.
* Cuarta generación: se ha dado este nombre a ciertas herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando piezas prefabricadas. Hoy se piensa queestas herramientas no son, propiamente hablando, lenguajes.
* Quinta generación: se llama así a veces a los lenguajes de la inteligencia artificial, aunque con el fracaso del proyecto japonés de la quinta generación el nombre ha caído en desuso
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MAS CONOCIDOS
Entre los lenguajes de programación más conocidos podemos citar a los siguientes: Ada, Asp, BASIC, C, C++, C#,Clipper, COBOL, Delphi, Eiffel, Ensamblador, Fénix, FORTRAN, Java, Lexico, Lingo, Lisp, Logo, Lua, MAGIC, Modula, Natural, Oberon, Object, Pascal, Perl, PHP, Sh, Simula, Smalltalk, TI-BASIC, TCL, VBA, VisualBasic, VisualDialogScript, VisualFoxpro, Yurix, ZPL, etc.

HISTORIA DE JAVA
Java fue diseñado en 1990 por James Gosling (nacido 19 de mayo de 1956 en Canadá) que trabajaba para la empresaestadounidense Sun Mycrosystem y que ahora en la actualidad es vicepresidente de la misma.
Lo más curioso es que este lenguaje fue diseñado antes de que comenzara la World Wide Web (www), ya que se diseñó para dispositivos electrónicos de calculadoras, la televisión interactiva y microondas.
Las tres razones por las que se desarrollo java fueron las siguientes:
* La necesidad de interfacesmucho más cómodas e intuitivas que los sistemas que existían en esa época.
* La fiabilidad y facilidad de desarrollo.
* Enorme diversidad de controladores electrónicos.
Gosling se planteó que los lenguajes que existían eran demasiados complicados como para conseguir reducir de forma bastante apreciable la complejidad de desarrollo asociada en este campo. Por eso ideó un nuevo lenguaje quecogiendo cosas de C,  C++ e otros, hicieran lo más sencillo posible la programación y con el objetivo de que este se pudiera adaptar con facilidad a cualquier entorno de ejecución.
CARACTERÍSTICAS DE JAVA

Una de las principales características de Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Eso quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenadordel mercado. Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc.
La independencia de plataforma es una de las razones por las que Java es interesante para Internet, ya que muchas personas deben tener acceso con ordenadores distintos. A su vez, Java está desarrollándoseincluso para distintos tipos de dispositivos además del ordenador como móviles, agendas y en general para cualquier "cosa" que se le ocurra a la industria. Lo que favoreció el crecimiento y difusión del lenguaje Java es su capacidad de que el código funcione sobre cualquier plataforma de software y hardware. Esto significa que nuestro mismo programa escrito para Linux puede ser ejecutado en Windows...
tracking img