TALLER ICOTERMS 1 Y 2

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
TALLER INDIVIDUAL 1
1. ¿Cuál es la finalidad de los INCOTERMS?
Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos utilizados en el comercio internacional. Así podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de tales términos en diferentes países.
Los INCOTERMS y su variedad, indican donde se inicia y donde termina laresponsabilidad del que vende y donde empieza la responsabilidad del que compra.
Los INCOTERMS determinan el punto de transferencia de la responsabilidad de las mercancías en tránsito.
Los INCOTERMS no determinan la propiedad de una mercancía, este punto debe ser previsto en otra cláusula en el contrato de venta.
Los INCOTERMS determinan el punto exacto de la transferencia del riesgo del cuidadoy la responsabilidad de la entrega de la mercancía entre vendedor y comprador.
Debe acentuarse que el alcance de los Incoterms se limita a los temas relativos a los derechos y obligaciones de las partes del contrato de compraventa, en relación a la entrega de las mercancías vendidas (en el sentido de “tangibles”, sin incluir las “intangibles” como el software de ordenador)
2. ¿Cuántos grupos deINCOTERMS existen?, ¿en qué se diferencian?
Existen 4 grupos actualmente en las normas de INCOTERMS 2010: Los incoterms se agrupan en cuatro categorías: E, F, C, y D.
Grupo E: EXW
Diferencia: El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.
Grupo F: FCA, FAS y FOB
Diferencia: Al vendedor se leencarga que entregue la mercancía a un medio de transporte elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal.
Grupo C: CFR, CIF, CPT y CIP
Diferencia: El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de pérdida o daño de la mercancía o de costes adicionales por los hechos acaecidos después de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta conpago del transporte principal.
Grupo D: DAT, DAP y DDP
Diferencia: El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino; esto es una entrega directa a la llegada. Los costes y los riesgos se transmiten en el mismo punto, como los términos en E y los términos en F

3. Si exporto desde España a un país africano donde los transportes no están muydesarrollados (no hay muchas compañías), ¿Con qué grupo de INCOTERMS será más interesante exportar? ¿Por qué? Razona tu respuesta.
Las condiciones corresponderían al grupo “D” y al incoterm DDP, ya que el vendedor proporciona el medio por el cual se va a transportar y es obligación suya de que el producto o la mercancía llegue al destino elegido sin depender del cliente (comprador) ya que eltransporte no está muy desarrollado en el destino país.
4. Si realizamos una exportación hacia América del Norte donde la competencia de precios es muy fuerte, ¿con qué grupos de INCOTERMS será más interesante exportar?
Eso depende si nuestra empresa conoce el negocio de los tramites cuenta con un local de almacenamiento en el lugar , y un transporte directo que pueda reducirnos costos y ganarmás, si en todo caso no contamos con eso mejor exportamos con EXW así nos libramos de los tramites nuestra ganancia solo se va a basar en nuestro bien nada más
5. ¿Qué INCOTERMS se utilizan de modo exclusivo para el transporte marítimo? ¿Y para el transporte por carretera?
TRANSPORTE MARITIMO O UNIMODAL
FOB, FAS, CIF y CFR
TRANSPORTE DE CARRETERA
DDP y DPT
EJERCICIOS DE AUTO EVALUACIÓN
1. Sien una exportación se quiere que los riesgos fuera de España corran a cargo del importador se deben utilizar INCOTERMS del grupo:
a) E b) C c) D d) F
2. Para transportar una mercancía por vía marítima, ¿Cuál de los siguientes INCOTERMS se debe utilizar?
a) FCA b) FOB c) FAS d) EXW
3. Si la exportación se realiza por ferrocarril, ¿Qué INCOTERM utilizaremos?
a) CPT b) DDP c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 1
  • taller estadistica 1 y 2
  • taller lodos 1 2
  • TALLER 2 DE ELECTIVA 1
  • TALLER DE PROYECTOS 1 2 2
  • maquina 1 , taller 2
  • Taller 1 2
  • TALLER DE LENGUAJE 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS