taller nic 10

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
NIC 10

EVENTOS OCURRIDOS DESPUES DE LA FECHA DEL BALANCE

El objetivo de esta Norma es prescribir:

(a) cuándo una entidad ajusta sus estados financieros por hechos ocurridos después de la fecha del balance.

(b) las revelaciones que la entidad debe efectuar respecto a la fecha en que los estados financieros han sido autorizados para su publicación, así como respecto a los hechosocurridos después de la fecha del balance.

La Norma exige también, a la entidad, que no elabore sus estados financieros bajo la hipótesis de negocio en marcha, si los hechos ocurridos después de la fecha del balance indican que tal hipótesis de continuidad no resulta apropiada.

Los hechos ocurridos después de la fecha del balance son todos aquellos eventos, ya sean favorables o desfavorables,que se han producido entre la fecha del balance y la fecha de autorización de los estados financieros para su publicación.

Hay dos tipos de tales hechos:
(a) aquéllos que suministran evidencia de condiciones que existían ya en la fecha del balance (hechos posteriores a la fecha del balance que implican ajuste); y
(b) aquéllos que son indicativos de condiciones que han aparecido después dela fecha del balance (hechos ocurridos después de la fecha del balance que no implican ajuste) .

La entidad ajustará los importes reconocidos en sus estados financieros, para reflejar la incidencia de los hechos ocurridos después de la fecha del balance que impliquen ajustes.

La compañía debe actualizar las revelaciones que se relacionan con las condiciones que existían a la fecha delbalance, a fin de reflejar cualquier nueva información que reciba después de la fecha del balance respecto de esas condiciones. [NIC 10.19]

La entidad no ajustará los importes reconocidos en sus estados financieros, para reflejar la incidencia de los hechos ocurridos después de la fecha del balance, si éstos no implican ajustes. Cuando los hechos ocurridos después de la fecha del balance que noimplican ajustes sean de tal importancia que, si no se revelasen, podrían afectar a la capacidad de los usuarios de los estados financieros para realizar las evaluaciones pertinentes y tomar decisiones económicas, la entidad revelará la siguiente información, para cada una de las categorías importantes de hechos ocurridos después de la fecha del balance que no implican ajustes:
(a) la naturaleza delevento; y
(b) una estimación de sus efectos financieros, o un pronunciamiento sobre la imposibilidad de realizar tal estimación.

Si, después de la fecha del balance, la entidad recibiese información acerca de condiciones que existían ya en dicha fecha, actualizará en las notas a los estados
Financieros, en función de la información recibida, las revelaciones relacionadas con talescondiciones.

Las compañías tienen que revelar la fecha cuando los estados financieros fueron autorizados para su emisión y quién dio esa autorización. Si los propietarios de la empresa u otros tienen el poder de modificar los estados financieros luego de su emisión, la empresa tiene que revelar ese hecho.

NIC 34
ESATDO FINANCIEROS INTERMEDIO
Esta Norma (NIC 34) hace referencia a la informaciónfinanciera intermedia, extremo no cubierto por ninguna Norma Internacional de Contabilidad anterior. La NIC 34tendrá vigencia para los periodos contables que comiencen a partir del 1 de enero de1999.
Se denomina información financiera intermedia, a todo aquél conjunto de información financiera, ya sea completa o condensada, que se refiera a un periodo más pequeño que el periodo contable anual dela entidad.
Esta Norma no prescribe qué entidades deben publicar información financiera intermedia, ni su frecuencia, ni cuánto deben tardar en publicarse después de terminar el periodo al que se refieran. A juicio del IASC, tales extremos deben ser decididos por las autoridades de cada país, las comisiones de valores, las bolsas donde se negocian los títulos o los organismos profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 10
  • Nic 10
  • NIC 10
  • NIC 10
  • NIC 10
  • nic 10
  • Nic 10
  • Nic 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS