Taller prepatorio 9 Periodo I

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

“Una educación individual, para tu formación integral”
Área de Español y Literatura_______

Taller _1__ Periodo – Grado _9_

Curso:


Periodo

Fecha
D
M
A
Estudiante:

Valoración



1. Realiza unacontextualización (histórica, política, social, religiosa, etc. ) sobre el periodo cultural conocido como el Romanticismo

2. Indica, según tu criterio, cuales son las características principales dela literatura del Romanticismo. Puedes escoger cualquiera de las corrientes (países).

3. Busca una obra corta perteneciente a Romanticismo, léela y realízale una adaptación a la cultura actual.

Leecon atención el siguiente artículo

Cómo afecta la tecnología la forma en que nos comunicarnos
Por nasheli el 21 de enero de 2015, 21:57
Las principales consecuencias de la tecnología que impactan ennuestra vida diaria son la dificultad para comunicarnos y relacionarnos con otras personas, por lo que se debe tener especial cuidado en no caer en este tipo de situaciones.
Existen muchos debatesacerca de si los nuevos medios electrónicos han empobrecido nuestro lenguaje y la capacidad de comunicarnos y expresarnos, y puede que esta sea una pregunta que habríamos de responder cada uno de maneraindividual, pero lo cierto es que, la forma en que nos comunicamos actualmente ha sufrido una notable transformación. Si nos remontamos a analizar los cambios que han sufrido las tecnologías de laescritura a lo largo de la historia de la humanidad nos daremos cuenta que todos han tenido consecuencias en las prácticas sociales.
Muchas veces la forma de comunicación es homogénea sólo para ciertotipo de personas, dependiendo de su edad, el lugar en donde viven, el medio en el que conviven, la escolaridad e incluso, el nivel socioeconómico al que pertenecen. Sin embargo, los medios electrónicosy, sobretodo, las redes sociales han logrado traspasar esas barreras mediante la creación de nuevos códigos de lenguaje que posibilitan la comunicación oral y escrita independientemente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Refuerzo 9 Biologia I
  • Lenguaje De Programación C++ Nivel I
  • Taller I 9 A 10 Block De Arcilla
  • TALLER No 9
  • TALLER 9
  • Taller de periodismo
  • Taller de Periodo
  • Taller de Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS