Taller reb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión escrita sobre la evaluación como proceso formativo e inclusivo, y su papel en la RIEB.
La RIEB considera la evaluación como un conjunto de acciones dirigidas a obtenerinformación sobre el grado de apropiación de conocimientos, habilidades, valores y actitudes; en función de las experiencias provistas en clase y por otro lado, aporta elementos para larevisión de la práctica docente. Esto indica que nos debe proporcionar información útil acerca de como el alumno se está apropiando de los conocimientos, si los está comprendiendo yutilizando para responder a las necesidades y demandas de su vida diaria. Tomando en cuenta que cada uno de nuestros alumnos tiene estilos y ritmos de aprendizajes distintos, laevaluación deberá darnos a conocer el progreso de cada uno, ofrecerles oportunidades de aprendizaje, tomar en cuenta sus actitudes, habilidades, decidiendo con esto el tipo de ayudapedagógica que ofreceremos y por ende, mejorando con ello, nuestro desempeño docente.
Calificar y evaluar no son procedimientos opuestos, ni irreconciliables. Son concepciones que seinteresan por aspectos diversos del aprendizaje, interviniendo de forma complementaria atendiendo a su particular utilidad y ventaja.
calificar evaluar
• Se asigna una puntuación, lacual la mayoría de las veces se basa solo en evaluaciones estandarizadas.
• Se califican: los conocimientos, la conducta, los saberes, las creencias, los afectos, los valores, lashabilidades, las competencias, la presentación personal, etc. El problema no es calificarlo, sino cómo se lleva a cabo (las formas de hacerlo puede afectar el desarrollo del procesoenseñanza- aprendizaje en el aula, porque en muchos de los casos no es objetiva. • Función esencial de la evaluación, es medir la capacidad y el aprovechamiento de los estudiantes.
tracking img