Taller Rosita Gaete

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013

Una vez adquirida la marcha, el nuevo desafío que enfrentan los niños y niñas de sala cuna intermedia y en el cual concentran todas sus energías es el de comenzar hablar.
Adquirir nuevaspalabras, y de a poco ir formando oraciones mas estructuradas con el fin de comunicar deseos, necesidades, intereses, entre otros.
El uso del lenguaje es muy importante ya que permite la interacción consus pares y con su entorno. Se trabaja a través del ámbito; comunicación, núcleo; lenguaje verbal, mapa de progreso; comunicación oral.

1. Elección aprendizaje esperado: Nº 9

Emplearprogresivamente el lenguaje en sus diversas funciones: relacionarse con las personas e influir en ellas para obtener lo que desea, expresar su individualidad, crear un mundo propio e inventar, explorar elambiente y comunicar información.

2. Descomposición del aprendizaje:

Verbo: Emplear
Contenido: El lenguaje en sus diversas funciones
Condicionante: progresivamente en la interacción con otros yexploración de su ambiente








3. Que se espera que aprendan los niños y niñas del nivel sala cuna intermedia en el trabajo con este aprendizaje esperado

Que logre comprender un mayorsignificado de palabras, sustantivos y verbos de uso habitual en su entorno. Que además de reconocer su nombre también reconozca el de personas cercanas, animales, objetos familiares, juguetes,implementos del hogar, para lograr responder a instrucciones sencillas cuando se le solicita la búsqueda de alguno de estos elementos.
Se espera que el niño y niña logre comunicar información de deseos,pensamientos y necesidades mediante la combinación de palabras y gestos, usando la “palabra-frase”.

4. Relación del aprendizaje esperado con las neurociencias, mencionar las debilidades y fortalezas.Unas de las debilidades que se encuentra en este aprendizaje es el ello de ser demasiado amplio, en un solo aprendizaje se espera que el niño y niña de la edad de 12 meses y más logre, logre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaete
  • rosita
  • Rosita
  • Rosita
  • rosita
  • reporte rosita
  • Vaca Rosita
  • resumen las rositas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS