Taller semana dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

1. Para pensar: Ahora que ya sabe lo que es inmunidad, recuerde y averigüe.
2. Que tipos de inmunidad posees y de qué manera las adquiere.

RE:En primer lugar el ser humano en la primer fase de la vida adquiere la inmunidad pasiva esta se constituye a través de la gestación y los primeros mese de vida donde la madre gestante suministra elcalostro al bebe. Este tipo de inmunidad es propia del individuo y puede estar regido tanto por niveles genéticos como por el hábitat, también a lo largo de la vida por medio de infeccionesdesarrolladlas que luego pueden activar un medio de defensa en el organismo así las mismas, por medio de la vacunación esta inmunidad es activa.

3. Cuales enfermedades infecciosas ha sufrido y acuales podrías ser vulnerable hoy en día

RE:

La única que recuerdo es la mas común la gripe aunque probablemente a lo largo de mi vida he desarrollado algún tipo de infección teniendo en cuentoque estamos rodeados de microorganismos patógenos.
Por esta misma razón soy mas vulnerable a la gripe, con frecuencia siento los síntomas

4. Investigue que son las vacunas, como se fabrican,su importancia y contra cuales enfermedades existe hoy en día vacunas. En la guía encontrará un enlace que le ayudara a la consulta.

RE:
QUE SON LAS VACUNAS: Las vacunas son una preparaciónen base a sustancias que buscan producir una respuesta inmune en el cuerpo, produciendo anticuerpos. Esta preparación, que puede administrarse mediante una inyección o en algunos casos por la víaoral, genera una respuesta de ataque por medio de estos anticuerpos, lo que contribuye a neutralizar la acción de algún virus o bacteria. Una vez que han sido suministradas en el organismo generan lo quese conoce como memoria inmunológica, por lo que en la mayoría de los casos, vuelven inmune a la persona respecto a los patógenos involucrados.

COMO SE FABRICAN LAS VAUNAS: El primer paso...
tracking img