La vida es sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ES SUEÑO
Resumen:
La vida es sueño trata sobre un rey llamado Basilio que al nacer su hijo, Segismundo, un adivino hace una predicción sobre el futuro del niño diciendo que va a ser un reymalvado y tirano. El rey temeroso de que la predicción fuese cierta encierra a su hijo en una torre que nadie sabe donde está menos Clotaldo su sirviente.
Como Basilio se queda sin descendientevarón la alternativa al trono es que Estrella, una infanta del reino de Basilio, y Astolfo, duque de Moscovia, contraigan matrimonio y reinen. Pero Basilio quiere saber de verdad si su hijo sería un reymalvado asique trae a su hijo al palacio para decirle que va a ser su sucesor, pero el se comporta como una persona despiadada y cruel entonces el rey decide dormir a su hijo y devolverlo a la torrehaciendo que pensara que era todo un sueño.
El pueblo se entera de que Segismundo es el sucesor del trono y se revelan contra el rey liberando a Segismundo y comenzando una batalla entre el ejercitodel rey y el de Segismundo. Al final vence Segismundo pero cuando tiene a Basilia rendido Segismundo se arrodilla ante el y le pide perdón por revelarse y Basilio en vista de su actitud decide dejarleel trono.
Temas:
Libre albedrío: Encontramos este tema en todo el libro, por ejemplo la decisión de Basilio de encerrar a su hijo en una torre. Esta decisión fue tomada por Basilio de forma libreconsiderando lo que es bueno o malo para su reino, en este caso el rey considera que lo mejor para todos es encerrar a su hijo en una torre pero después recapacita tomando otra decisión diferente deforma libre.
Predestinación al nacer: Aparece cuando nace Segismundo, un adivino dice que Segismundo tiene un destino marcado, que está predestinado y no tiene manera de elegir su futuro que es el deser un rey tirano y malvado, pero al final se ve como no es verdad que los humanos tengamos un destino que no podemos cambiar, la prueba es Segismundo que estaba predestinado a ser un rey malvado y...
tracking img