Taller teclados y mouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENA
CENTRO INDUSTRIAL Y DE DESARROLLO EMPRESARIAL

REGIONAL CUNDINAMARCA
SOACHA

TECNICO EN SISTEMAS
327333

TALLER TECLADOS Y MOUSES

PRESENTADO A:
ING. FREDDY ALEXANDER GARCÍA ARENAS

PRESENTADO POR:
XUXA FERNANDA ROCHA MARTINEZ
C.C.1073692690

1. ¿Cuál es la función de un dispositivo de entrada?
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en códigobinario. Dispositivos de entrada (entre otros):
Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:
* Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.
* Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizadoen sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
* Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
* Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjuntode 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.

2. ¿Cuál es la función de un teclado?
El teclado permite la introducción de caracteres (como letras, números y símbolos). Es un dispositivo de entrada esencial para un equipo, ya que es el que permite ingresar comandos..

3. Describa el principio defuncionamiento de un teclado
Junto con el ratón mecánico tradicional (no los actuales modelos ópticos), el teclado es el dispositivo más sencillo que puede conectarse al ordenador.  Sin embargo, alberga una electrónica relativamente compleja y sofisticada que, en los modelos AT y siguientes, incluye un procesador relativamente potente; cierta cantidad de memoria EEPROM para guardar laconfiguración; cierta cantidad de memoria ROM que actúa como una mini-BIOS del dispositivo, y capacidad de chequeo y auto diagnóstico, además de otras funciones.
La razón de esta complejidad es que, aparte de enviar las señales adecuadas a la placa-base, la tarea de recoger la señal de interruptores mecánicos no es tan trivial como pudiera parecer a primera vista.  Los que hayan intentado diseñar interfacespara introducir simples señales ON/OF en un PC, saben que la tarea puede ser extraordinariamente compleja.  Incluso con los pequeños niveles de tensión que manejan en los circuitos TTL, los interruptores mecánicos producen microchispas y rebotes ("Bouncing") que duplican la señal y complican el diseño de estos dispositivos;  hasta el extremo que no es infrecuente que se recurra a "chapucear" laelectrónica del teclado para estos menesteres.
Después de haber lidiado con este tipo de dificultades, y haber comprobado que el único problema de un teclado medianamente bueno es derramar encima el café, me atrevería de decir que el diseño de los señores de la IBM, es una obra maestra de fiabilidad y simplicidad.

4. Relacione las características que definieron los siguientes tipos de teclados:PC/XT: Este fue el primer teclado para PC y, a diferencia de los otros equipos de la época (como Apple II y Amiga), cuyos teclados estaban integrados, este teclado incluía 83 teclas, la comunicación entre el teclado y el CPU era unidireccional, lo que significaba que el teclado no podía incluir un indicador LED.


PC/AT: El teclado PC/AT, que tenía 84 teclas, el teclado era bidireccional,lo que le permitía mostrar su estado mediante luces indicadoras LED. Finalmente, la placa madre en el PC/AT incluía un controlador que permitía ajustar la configuración de frecuencia de repetición y Demora de repetición

Extendido: El teclado de 102 teclas Este teclado incluía distintos bloques de teclas: A partir de ese modelo, las teclas de funciones se desplazaron a la parte superior del...
tracking img