taller

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Taller
1. Dibuje una neurona, ubique sus partes,(función de cada parte)y el funcionamiento de la bomba de sodio y potasio dentro de la neurona.
2. Explique el centro de control y coordinación nerviosa; (donde se observe la función de cada tipo de neurona).
3. Identifica las partes del sistema nervioso central y sistema periférico; donde resalta la función de cada una.
4. Explique que es unaglándula, cuantas clases hay y la función de cada una.
5. En una silueta humana grafique las glándulas endocrinas y mixtas; nombre cada una de las hormonas secretadas por dichas glándulas y explique que ocurre cuando se presenta hiposecreción en cada una de las hormonas mencionadas anteriormente.
6. Que consecuencias trae para una persona (hombre o mujer) presentar hiposecreción de : a)gonadotropina b) somatotropina c) tiroxina d) calcitonina e) glucagón
7. Clasifique los receptores sensoriales teniendo en cuenta su función
8. Dibuje y explique cada una de las partes y funciones de los quimiorreceptores, mecanoreceptores y fotoreceptores
9. Explique como están clasificados los sabores y olores de ejemplos de cada uno.
10. Dibuje y explique las vías metabólicas de losbiopolímero (carbohidratos, lípidos y proteínas); donde muestre la función de cada uno y la importancia para el mantenimiento
11. Explique por que son importantes las siguientes medidas:
a) Tomar 8 vasos de agua diario
b) Consumir vitaminas diariamente
c) Evitar el consumo de grasas
d) Consumir frutas y verduras a diario en altas cantidades
e) Evitar el consumo de alcohol, cigarrillo ycualquier tipo de droga psicotrópica
f) Realizar una hora d ejercicios diarios
g) Evitar las dietas que no tengan un balance calórico según la edad; (proteínas, lípidos y carbohidratos)











1. Dibuje una neurona, ubique sus partes,(función de cada parte)y el funcionamiento de la bomba de sodio y potasio dentro de la neurona.


Las neuronas tienen la capacidad de comunicarse conprecisión, rapidez y a larga distancia con otras células, ya sean nerviosas, musculares o glandulares. A través de las neuronas se transmiten señales eléctricas denominadas impulsos nerviosos.
Estos impulsos nerviosos viajan por toda la neurona comenzando por las dendritas, y pasa por toda la neurona hasta llegar a los botones terminales, que pueden conectar con otra neurona, fibras musculares oglándulas. La conexión entre una neurona y otra se denomina sinapsis.
Las neuronas conforman e interconectan los tres componentes del sistema nervioso: sensitivo, motor e integrador o mixto; de esta manera, un estímulo que es captado en alguna región sensorial entrega cierta información que es conducida a través de las neuronas y es analizada por el componente integrador, el cual puede elaboraruna respuesta, cuya señal es conducida a través de las neuronas. Dicha respuesta es ejecutada mediante una acción motora, como la contracción muscular o secreción glandular.
2. Explique el centro de control y coordinación nerviosa; (donde se observe la función de cada tipo de neurona).
Coordinación nerviosa. Los elementos que permiten la coordinación nerviosa son los receptores, los centrosnerviosos y los efectores.

El encéfalo y la medula espinal son centros nerviosos y forman el sistema nervioso central. Los nervios llevan los impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central a todas las partes del cuerpo y hacen que los músculos se contraigan o que las glándulas produzcan enzimas o hormonas. Tanto los músculos como las glándulas son órganos efectores.
Estés impulsos se llamansensitivos y viajan por los nervios hasta los órganos elaboradores de respuestas a los centros nerviosos, el encéfalo y la medula espinal son los que elaboran la respuesta correcta.
Esta respuesta puede exigir un movimiento para que hubiera que contraer los músculos correspondientes. Ya que después la orden de contracción por medio de los nervios, ahora llamados, motores hasta los músculos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS