taller

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
3. Tomemos como ejemplo la definición de ave: “Animal vertebrad, de respiración pulmonar y sangre caliente, pico corneo plumedo, bípedo y alado”. Con esta descripción es muy fácil distinguir un avede cualquier otro animal o cosa en el mundo. ¿Qué pasaría si definieras al ave como “cualquier tipo de animal terrestre, aéreo o acuático, de cualquier tamaño y forma de reproducción”? Explica
4.Observa este ejemplo: “El ave no es un mamífero, no tiene sangre fría, ni piel, ni es vivíparo, tampoco tiene el cuerpo cubierto de pelo ni de escamas, no nada ni repta”. ¿A partir de esta definiciónpuedes saber lo que es un ave, o parece más bien una adivinanza?
5. A partir de los ejemplos anteriores trata de determinar las características de una definición
6. El conjunto formado por todaslas aves vivas es un conjunto universal, pues comprende cualquier ave. Enumera diez conjuntos universales.
7. Da tres ejemplos de fenómenos, leyes científicas o principios matemáticos que seanuniversales
8. La filosofía estudia los objetos en su generalidad. Si los estudiara en su particularidad invadiría el campo de las ciencias. Si el objeto de la antropología filosófica es el hombre engeneral, que ciencias se invadirían de pretender estudiar: una raza especifica del hombre; el comportamiento grupal del hombre en cierta sociedad; La actividad psíquica de un hombre en particular; y lacausa de la muerte de juan Pérez
9. Reflexiona por que la filosofía no puede ocuparse de los objetos en particular
10. Además de la razón, hay otra facultad exclusiva del hombre: la imaginación. ¿Enque se parecen y en que se diferencian?
11. Tanto la razón como la imaginación pueden crear ideas. Pero hay necesariamente una diferencia entre las ideas racionales y las imaginativas. De acuerdocon los principios racionales, ¿Cuál puede ser esa diferencia?
12. Da los principios evidentes de la razón, imagina tres ejemplos para cada uno.
13. Piensa cual podría ser otro principio evidente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS