Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El constante avance tecnológico del nuevo milenio, obliga al personal técnico a estar día a día a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, razón por la cual deben ser intérpretes y partícipes de todas las innovaciones y hallazgos científicos que son orientados a mejorar la calidad de vida y de trabajo de todos los profesionales que se desenvuelven dentro de la Fuerza Armada NacionalBolivariana (FAN).

El Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada (IUMCOELFA), cumple un rol muy importante en el desarrollo tecnológico de la FANB, estando siempre a la vanguardia en las comunicaciones militares. Desde su creación en Junio de 1917, enfrentó el reto ineludible ante el Estado Venezolano y la FANB, de formar militar y técnicamente a losOficiales Técnicos, así mismo, capacitar y desarrollar intelectualmente al personal militar profesional del arma de comunicaciones, para el mejor desempeño de las comunicaciones militares. IUMCOELFA, para el cumplimiento de esta labor posee laboratorio de electrónica, el cual cuentan con un determinado número de equipos de medición, que son utilizados por los alumnos en formación y capacitación en lasdiferentes prácticas relacionadas con las asignaturas de comunicaciones y electrónica.

En diversas oportunidades, durante la instrucción impartida a los alumnos en el laboratorio, se han detectado fallas en el funcionamiento de los equipos de medición, este hecho específico originó el estudio de estas fallas, comprobando a través del personal encuestado, que los equipos de medición seencuentran totalmente descalibrados y que desde hace más de una década, no se le efectúa mantenimiento alguno por una empresa autorizada o certificada para tal fin.

Siguiendo este orden de ideas, el presente trabajo de investigación esta orientado hacía la búsqueda de la optimización y mejor empleo de los recursos. Por esto, es planteado el siguiente trabajo de investigación “Propuesta de Diseño de unTaller de Calibración para los Equipos de Medición del Laboratorio de Electrónica del Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional (IUMCOELFA) ubicado en Fuerte Tiuna”, que permita mantener en un alto porcentaje de operatividad los equipos de medición, tomando en cuenta los existentes y los que serán adquiridos en la futura modernización, lo quepermitirá estar por encima o a la par de cualquier otro instituto o centro de investigación del país.

Con el propósito de lograr esta meta, el presente trabajo consta de III capítulos distribuidos de la siguiente forma:

Primer Capítulo: Contiene el planteamiento del problema, definición de los objetivos y la justificación de la investigación.

Segundo Capítulo: Marco teórico, en el seencuentra un resumen que fundamenta este estudio y consta de los antecedentes realizados anteriormente en este campo, las bases legales y teóricas requeridas, y por último la definición de aquellos términos utilizados en el desarrollo del mismo.

Tercer Capítulo: Comprende el Marco Metodológico a utilizar y los instrumentos seleccionados para la recolección de datos, el tipo de investigación, elcual se orientó hacia un proyecto factible, basándose en la investigación documental, adoptando un nivel de investigación descriptiva.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento y Formulación del Problema

De acuerdo con la situación económica que vive el país actualmente, es necesario preservar y mantener en estado de operatividad todos los bienes muebles que se encuentren bajo laresponsabilidad de la administración pública. Una manera de hacerlo es aplicando planes de mantenimiento, valiéndose para ello de las técnicas y procedimientos aplicables para tal fin.

La mayoría de las organizaciones, instituciones, industrias y empresas cuentan con su propio centro de mantenimiento, para conservar sus equipos en correcto estado de funcionamiento; otras contratan compañías para...
tracking img