taller

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Introducción

En este tema se hablara acerca de los temas que componen a una persona, por lo general lo que hace a una persona única es su personalidad, que esta conformada por varios factores como el temperamento, el carácter, la inteligencia y la integración para con la sociedad. Sin embargo todos estos aspectos de una persona pueden ser reconocidos por los demás y así se puede llegar a unabuena comunicación mutua. Nosotros como ingenieros industriales debemos a prender a conocer a las personas con las que trabajaremos, así también esas personas deben conocernos a nosotros y así poder obtener una mayor eficiencia y desempeño al cien por ciento. La mayoría de las personas no sabemos reconocer el por que del comportamiento humano, esto es muy importante para aprender a conocernosincluso a nosotros mismos. A continuación se dará a conocer más a fondo temas sobre el autoestima, el comportamiento humano y diferentes tipologías de Carl Jung, Alfred Adler, entre otros.











L
o que se conoce acerca de la personalidad es que es una organización dinámica en el interior de cada individuo lo que hace que se determine su conducta y su pensamiento característicos.Esto quiere decir que la personalidad es una naturaleza cambiante, es algo interno, no neurológico y que no se ve simple vista, mas sin embargo la conducta y el pensamiento son característicos de cada individuo y en ellos se refleja su adaptación al medio ambiente, es decir cada persona tiene su diferente forma de comportarse y de pensar pero no es del todo mental ni tampoco del todo genético; lapersonalidad de cada persona depende en gran parte del ambiente en el cual se desenvuelva(costumbres, entorno) e igual sus pensamientos, de eso se forja el ser humano, así también, no porque un grupo de personas se desenvuelvan en el mismo ambiente quiere decir que van a pensar de la misma manera, La influencia simultánea de lo hereditario y lo ambiental a través del tiempo y del espacio, van dandoorigen y determinando la personalidad. “la personalidad se conquista, se hace, se construye” Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona.
Hay cuatro aspectos fundamentales que construyen la personalidad y como ya se había mencionado contiene elementoshereditario y ambiental; construcción: ser integral, el carácter, el temperamento y la inteligencia. Todo ser humano al nacer posee una personalidad “potencial”, en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. El logro de una identidad personal requiere haber conformado una personalidad estructurada adecuadamente en sus aspectos esenciales.
El carácter es un componente que expresa de unamanera mas individualizada la forma de ser y comportamiento de una persona. El carácter es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, el núcleo de amistades o de trabajo, etc. Uno de los factores esenciales del carácter es la voluntad unida al temple, como la expresión del autodominio sobre los propios comportamientos,especialmente en las decisiones que importan ejerce libertad, pero a la vez se condicionan por el deber, la responsabilidad, y el respeto a límites sociales o morales. Una definición que para mí es la más completa acerca del carácter es la propuesta por el investigador Santos “El carácter es el cello que nos identifica y nos diferencia de nuestros semejante, producto del aprendizaje social”. Nosotroscomo personas tenemos y un carácter característico que para bien o para mal nos hace diferente, sin embrago puede pasar que tengas un carácter parecido al de un familiar (tu padre, tu madre, tus hermanos, tatarabuelos, etc.). Dándole seguimiento, el temperamento es parte del carácter ya que se define como la base biológica del carácter y está determinado por los procesos fisiológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS