taller

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La innovación de técnicas y procesos de información y comunicación.


El humano es ser social, cuyo desarrollo depende de las relaciones que entabla con su entorno, esto significa que laspersonas son las que construyen el contexto social pero, a la vez, este modifica su realidad. Por lo tanto la innovación técnica dependerá del contexto social que la demande, asi que se innovará de acuerdocon lo que la sociedad demanda.
Un sistema de comunicación es el lenguaje que se utiliza para estructurar el mensaje y los medios necesarios para crearlo, transmitirlo y recibirlo. La innovacióntéctica se aplica, por supuesto, en las herramientas que utilizamos para producir lois mensajes, transmitirlos y recibirlos, mismas que se van innovando con el transcurso del tiempo.
Las herramientas decodificación son las máquinas o instrumentos que utilizamos para crear el mensaje: papel. pluma, lápiz, computadora, cámara fotográfica o de video, etc. El formato es el estilo particular que tiene elmensaje, peuede ser un dibujo, carta, fotografía o video, y las herramientas de decodificación son los instrumentos que utilizamos parfa captar el mensaje.
Los sistemas de comunicación pasan por 3grandes etapas, cada una definida por las innovaciones técnicas de una época.
Los sistemas de comunicación manuales son los que se basan en el esfuerzo y habilidades del humano y ocupan la mayor partede la historia. Desde las primeras civilizaciones, la información se registraba a mano en pergaminos y papiros al utilizar punzones de madera para escribir, que funguían como herramientas decodificación. Los documentos eran almacenados en rollos, guardados en grandes edificios y tenían que ser copiados a mano, letra por letra, si se requería de su reproducción. Este sistema se extendió desde lasprimeras civilizaciones hasta finales de la Edad Media, es decir, mas de dos mil años.
Los sistemas de comunicación mecánicos son los que utilizaban una herramienta para realizar la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS