Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1. Explique detalladamente en que consiste cada una de las herramientas de la promoción de marketing.

La publicidad es la herramienta mas importante para el estatus y las ventas de una empresa teniendo en cuenta los pro de costo beneficio por ejemplo una propaganda en un canal tiene su costo pero si la propaganda se da durante un mundial de fútbol su costo se incrementara, lapublicidad también es muy expresiva por que se usa imágenes, impresos, color y sonidos.

Con las ventas personales podemos modificar las preferencias, las convicciones y las acciones de los compradores teniendo en cuenta el interés del cliente, estas ventas facilitan la interacción entre dos o más individuos observando las necesidades y características del comprador, las ventas personales es laherramienta de promoción mas costosa de la compañía.

La promoción de ventas tiene muchas cualidades que incentivan al consumidor a comprar como cupones, concursos, descuentos, bonificaciones y otras, estos se dan por un tiempo corto y en ocasiones no son tan eficaces como las dos anteriores ya que no produce fidelidad a la marca.

Las relaciones públicas es un método en la que los consumidorescreen con facilidad, además de ello que es muy económico por ejemplo cuando en las noticias de farándula no tienen muchas notas pueden hablar del nuevo lanzamiento de un brasier de Leonisa.

El marketing directo no es publico es crear un lazo con el cliente haciéndolo sentir que es importante para la compañía ejemplo: ya sea enviándole una revista donde aparezca su nombre, informándolestelefónicamente si hay promociones especiales para ellos, enviando obsequios de productos nuevos entre otros.

2. A que se le conoce como la mezcla de promoción o comunicación.

Es una mezcla total de comunicaciones de marketing que también se conoce como mezcla promocional, teniendo en cuenta las cinco herramientas de promoción: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales,marketing directo.

3. Como esta cambiando el entorno de las comunicaciones y como afecta el marketing empresarial.

Los factores más importantes están cambiando el rostro de las comunicaciones de marketing actuales. Primero, en la medida en que los mercados masivos se han fragmentado los mercadologos se están alejando del marketing masivo. Cada vez con mayor frecuencia, las compañíasdesarrollan programas de marketing enfocados, diseñados para establecer relaciones mas estrechas con los clientes, en micromercados definidos de forma mas especifica; también los grandes avances en la tecnología de la información están acelerando el movimiento hacia el marketing sementado.

4. Cual es el problema que causa el hecho de que las empresas no logren integrar sus diversos canales decomunicación.

El problema es que los clientes no distinguen entre las fuentes de los mensajes de la misma forma que los mercadologos, en la mente del consumidor, los mensajes publicitarios de distintos medios y los diferentes métodos promociónales se vuelven parte de un solo mensaje acerca de la compañía. Los mensajes conflictivos que surgen de estas distintas fuentes podrían generar una confusión enla imagen de la empresa y en el posicionamiento de la marca.

5. Cual es el proceso de la comunicación y explique sus elementos.

Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
Emisor: la parte que envía el mensaje a la otra parte
Codificación: el proceso de convertir los pensamientos en símbolosMensaje: el conjunto de símbolos que trasmite el emisor.
Medios: los canales de comunicación por los que viaja el mensaje del emisor al receptor.
Descodificación: el proceso mediante el cual el receptor da un significado a los símbolos decodificados por el emisor.
Receptor: la parte que recibe el mensaje enviado por la otra parte.
Respuesta: las reacciones del receptor después de estar expuesto...
tracking img