1.0 INTRODUCCION

Esta investigación se hace con el fin de ampliar nuestro conocimiento gastronómicos, específicamente en los tallos, variedades, preparaciones y mejor a un aplicación en nuestromedio, tanto económico como de gusto.
Es de notar que aunque son originarios en su mayoría del mediterráneo, en nuestro territorio colombiano existen cultivos de ellos. Estos contienen una granvariedad de nutrientes la cual también son utilizados con fines médicos.

TABLA DE CONTENIDO

1.0………………………………………………………………………………………………………………… INTRODUCCION
2.0…………………………………………………………………………………………………………………DEFINICION DE TALLOS
2.1………………………………………………………………………………………………………………… APIO
2.2………………………………………………………………………………………………………………… ESPARRAGOS
2.3………………………………………………………………………………………………………………… PUERRO2.4………………………………………………………………………………………………………………… PALMITO
2.5…………………………………………………………………………………………………………………RUIBARBO
3.0………………………………………………………………………………………………………………… GLOSARIO

2.0 DEFINICION DE TALLOS
El tallo en la inserciónde las raíces. En orden ascendente, el primer nodo que se encuentra es de los cotiledones. Este se caracteriza por tener dos inserciones opuestas, correspondientes a los cotiledones. La primera partedel tallo, comprendida entre la inserción de las raíces y el primer nodo, se llama hipocotíleo.
Los cotiledones permanecen adherido al tallo durante las primeras etapas de desarrollo después de dossemanas caen y quedan dos cicatrices en el tallo.
También el tallo cuenta con unos puntos de crecimiento llamados llemas, desde los cuales se pueden originar otros tejidos de las plantas: raíces,hojas, e inflorescencias, la llamada apical, que es la que dará lugar a la florescencia y se ubica a la parte superior de la planta
En el mundo gastronómico tenemos infinidad de clases y preparacionespara los tallos pero primero veamos uno de ellos y sus características:

• 2.1 APIO:
Origen: Las zonas pantanosas de climas templados del centro de Europa y el oeste de Asia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Tallos Comestibles. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tallos-Comestibles/2729777.html

MLA

"Tallos Comestibles" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tallos-Comestibles/2729777.html>.

MLA 7

"Tallos Comestibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tallos-Comestibles/2729777.html>.

CHICAGO

"Tallos Comestibles." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tallos-Comestibles/2729777.html.