Talpa

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma De México

Facultad De Estudios Superiores: Zaragoza

Psicología Experimental

“Talpa”

David Roberto Listher Alegria

1151 - A

Una narración tripartita encuanto a sus personajes, Tanilo Santos, su hermano (el narrador sin nombre), y Natalia. Estos son los personajes de “Talpa”, cuento que narra un viaje hacia la muerte, en donde también los cuerposexperimentan la culpa y el remordimiento recreados en la mutilación, la llaga y la pudrición.
La cuidad Talpa alberga a la virgen del Rosario y Tanilo Santos desea ir a curarse de las llagas que someten susbrazos y piernas y que han destrozado su cuerpo. Natalia y el hermano de Tanilo, el narrador, planean llevarlo con el fin de que Tanilo se muera en el camino a causa de su enfermedad.
Tanilo un pobrehombre enfermo con una fuerte fé religiosa denota una conducta pasiva ya que su enfermedad lo debilitaba y conforme transcurría su travesía se le agotaban las fuerzas de conseguir su meta de llegar aTalpa a ver a la virgen que lo curaría. Es el personaje protagónico, en el recae toda la historia. Natalia, esposa de Tanilo y que sostiene una relación con el hermano del mismo, es una persona que sedeja llevar por las pasiones, es afectiva, ama a su esposo y como el ya no puede satisfacerla ella busca consuelo en el hermano de Tanilo. Su actitud hacia Tanilo al principio era asertiva, para queel continuara el camino, ya que ella quería que pereciera con tanto esfuerzo hacia el pueblo de Talpa y al final el remordimiento de haber engañado a Tanilo la invade por completo.
“Tanilo se aliviohasta de vivir”
Tanilo es la interpretación de la muerte y del fervor religioso. Al principio mantiene muy erguida esperanza de que la mano milagrosa de la virgen le sane las heridas aunque en eltranscurso de la narración esta esperanza se va deteriorando. Natalia a mi parecer personifica la vida y el cuerpo erótico pulsante. El hermano de Tanilo organiza el relato, su monólogo confesional, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talpa
  • talpa
  • Talpa
  • talpa
  • Talpa
  • Talpa
  • Talpa
  • Talpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS