TAMA O DE LOS BOLSOS Y BILLETERAS EN EL USO COTIDIANO FORO SEMANA 4 CURSO SENA

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
TAMAÑO DE LOS BOLSOS Y BILLETERAS EN EL USO COTIDIANO
FORO SEMANA 4

Para el desarrollo de este tema considero pertinente hacer una pequeña reseña histórica sobre el uso de complemento llamadobolso, mochila, el cual el hombre lo viene utilizando desde hace mucho tiempo atrás.
Por qué y paraqué el hombre utiliza el bolso se remonta siglos atrás, utilizado como elemento para llevar consigo cosasy dejar libre las manos, cosas en esas épocas principalmente alimentos producto de la recolección (semillas-frutos-tubérculos-peces pequeños-artículos personales-herramientas etc.), y lógicamente sutamaño estaba ligado para satisfacer esa necesidad.
El uso de este complemento en nuestras civilizaciones como chibchas, arwacos, muiscas etc., ha sido de tal importancia que hasta la fecha lo siguenutilizando las pequeñas comunidades que quedan de las mismas, por tanto este elemento como tal tiene por lo menos en nuestro país una tradición ancestral de hace siglos.
Es importante señalar que enépocas recientes y actuales, la región del eje cafetero y Antioquia, el uso de este elemento en una variación llamada carriel, se convirtió en un símbolo que la identifica tanto nacional comointernacionalmente, pero de todas formas cumple la misma función que un bolso corriente, llevar cosas y dejar libres las manos.
Entrando puntualmente en el tema planteado, el tamaño del bolso en la actualidaddepende y está ligado a muchas variables, siendo que es la mujer quien identifica su uso, es a ella a quien se debe preguntar sobre su tamaño, en charlas con amigas al respecto plantean que el aspectode la seguridad en las ciudades es un factor que está generando la tendencia a que el bolso a utilizar sea pequeño o de un tamaño tal que se pueda llevar pegado al cuerpo con colgaderas pequeñas, esdecir que le dificulte al delincuente cometer el ilícito.
Sin embargo el tamaño de este elemento tiene otros aspectos que directamente influyen, es el caso de la tipología o fenotipo de la mujer, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Sena Semana 4
  • Actividad semana 4 curso de mantenimiento sena
  • Trabajo Sena Semana 4
  • Actividad semana 4 sena
  • Taller semana 4 sena
  • Actividad Semana 4 Sena
  • RE: Foro semana 4
  • foros semana 4 sena english

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS