Tamuy

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
El armadillo
El pobre del armadillo estando en su cacatuar van y me lo agarran los perros que lo hacían patiboliar se metió en una cuevita como pudo el condenao y yo hay mismo me le jui, y me losaque cargao.
Se lo regale a una vieja pa que se lo comiera asao, como la vieja era probe, de algo le servía un bocao. La vieja llamo a su viejo y se pusieron a pensar, el que hacer con ese gurre quele acababan de dar, el viejo de pronto dijo, esto no esta de perder, hagamos unos bollitos para el domingo vender, unos se venden a rial, y otros a cuartillo… como no saben que son bollo de armadillo,al oír lo que le esperaba y antecitos de morir el armadillo empezó su cuerpito a repartir.
Dijo que de su cabeza hicieran una totuma, pa que jartara el agüita el caballito del cura. Y dijo que consus tripitas hicieran un cocinao, pa que le dieran al juez y a su amigo el abagao, dijo que sus orejas las tiraran al cerro, pa ver por que no avisaron por que lao venían los perros. Y dijo que susojitos los dejaran al sereno pa que aprendieran a ver en vez de estar por ahí durmiendo. Y dijo que su lengüita la dejaran en la escuela pa que todos los escuelantes su habladito le aprendieran. Dijoque sus naricitas las volvieran picadillo, por no haber ventiado a tiempo la presencia del peligro. Y dijo que de sus bracitos hicieran dos buenas vigas para ponerlas en el puente de la quebrada dearriba. Y de su corazón lo pusieran a secar y en después lo molieran y lo tiraran al mar pa que el agua se llevara su recuerdo a otro lugar. Y dijo que su pulmón se lo tiraran al viento pa que se fueravolando del armadillo el resuello. Dijo que con su sangrita hicieran una morcilla y les dieran a todo el mundo menos a los de ahí arriba, también dijo que sus manos se las echaran a arder pa ver porque no corrieron cuando lo iban a coger, y dijo que sus uñitas al escribano las dieran pa que tuditicas sus cartas con ellas las escribiera. Las turmitas y el aquel se las dejó a su mujer, pa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS