Tanith Lee

Páginas: 17 (4177 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Tanith Lee
Roja como la sangre

La hermosa Reina Bruja abrió el estuche de marfil donde guardaba su espejo mágico. El espejo estaba he­cho de oro oscuro, oro tan oscuro como la cabellera que se derramaba sobre la espalda de la Reina Bruja. De oro oscuro era el espejo, y tan antiguo como los siete árboles de troncos negros y achaparrados que ha­bía al otro lado del cristal azul claro de laventana.
Speculum, speculum le dijo la Reina Bruja al es­pejo mágico. Dei gratia.
Volente Deo. Audio.
Espejo dijo la Reina Bruja, ¿a quién ves?
A ti, mi señora replicó el espejo. Y todo lo que hay en esta tierra. Salvo a una persona.
Espejo, espejo, ¿a quién no ves?
No veo a Bianca.
La Reina Bruja se persignó. Cerró el estuche que contenía el espejo, fue lentamente hasta laventana y contempló los árboles a través de los paneles de cristal azul claro.
Catorce años antes otra mujer se había detenido ante esta ventana, pero no era como la Reina Bruja. Aquella mujer tenía una cabellera negra que le caía hasta los tobillos; vestía un traje carmesí y llevaba el cintur6n a la altura de los pechos, pues su embarazo estaba muy avanzado. Y esta mujer abri6 la ventana que daba aljardín invernal, donde los viejos árboles se agazapaban entre la nieve. Cogió una afilada aguja de hueso, se la clavó en un dedo y dejó caer tres gotas de sangre sobre el suelo del jardín.
Que mi hija tenga el cabello tan negro como el mío dijo, tan negro como la madera de estos viejos árboles retorcidos. Que tenga la piel como la mía, blanca como esta nieve. Y que tenga mi boca, roja como lasangre.
Y la mujer sonrió y se lamió el dedo. Llevaba una corona en la cabeza, y la corona brillaba en el crepús­culo como una estrella. Nunca se acercaba a la ventana antes del crepúsculo; no le gustaba el día. Era la prime­ra Reina, y no poseía un espejo.
La segunda Reina, la Reina Bruja, sabía todo esto. Sabía que la primera Reina murió al dar a luz. Su ataúd fue llevado a la catedral y sedijeron misas por ella. Corrió un feo rumor: se decía que unas gotas de sangre bendita habían caído sobre el cadáver y que la carne muerta había empezado a humear. Pero todo el mundo pensaba que la primera Reina le había traído mala suerte al reino. Desde su llegada el país se había visto afligido por una extraña plaga, una enfermedad consuntiva para la que no había cura alguna.
Pasaron siete años.El Rey se casó con la segunda Reina, que era tan distinta de la primera como el in­cienso lo es de la mirra.
Y ésta es mi hija le dijo el Rey a su segunda Reina. La niña ya casi tenía siete años. Su negra cabellera le llegaba hasta los tobillos, su piel era tan blanca como la nieve. Su boca era roja como la sangre, y son­rió con ella.
Bianca dijo el Rey, debes amar a tu nueva madre. Biancale dedicó una sonrisa radiante. Sus dientes relucían con el brillo afilado de las agujas de hueso.
Ven le dijo la Reina Bruja, ven, Bianca. Te en­señaré mi espejo mágico.
Por favor, mamá dijo Bianca en voz baja. No me gustan los espejos.
Es muy modesta -dijo el Rey. Y delicada. Nunca sale de día. El sol la molesta.
Aquella noche la Reina Bruja abrió el estuche que contenía su espejo.Espejo, ¿a quién ves?
A ti, mi señora. Ya todo lo que hay en esta tierra. Salvo a una persona.
Espejo, espejo, ¿a quién no ves?
No veo a Bianca.
La segunda Reina le regaló a Bianca un pequeño crucifijo hecho con filigrana de oro. Bianca no quiso aceptarlo. Fue corriendo a ver a su padre.
Tengo miedo murmuró en su oído. No me gusta pensar en Nuestro Señor muriendo en la agonía clavadoen Su Cruz. Quiere asustarme. Dile que se lo lleve.
La segunda Reina cultivaba rosas blancas en su jar­dín e invitó a Bianca a pasear por él después del ocaso. Pero Bianca rechazó1a invitación.
Los espinos me herirán le murmuró a su padre. Quiere hacerme daño.
Cuando Bianca tenía doce años la Reina Bruja habló con el Rey.
Bianca debería ser confirmada para que pudiera recibir la Comunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUE SE LEE Y NO SE LEE
  • LEeer
  • leean
  • NO LO LEEAN
  • leea
  • leeer
  • Leee
  • leee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS