LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
INTRODUCCION
Los consumidores realizan la asignación de su recurso escaso “dinero” buscando maximizar su utilidad, y se trata de una asignación completamente personal e intransferible, esto quieredecir que sus recursos escasos están destinados para las bienes verdaderamente importantes con el fin de producir más utilidad, el cual podemos definir como una sensación de bienestar que les reportael consumo de esos bienes y servicios.
Antes de poder llevar a cabo esta asignación del recurso escaso (dinero), hay que tomar en cuenta otra elección, El Trabajo. Cuánto tiempo dedicamos a trabajar ycuánto al ocio, ya que cuanto más trabajemos de más recurso dispondremos para poder gastar en la adquisición de los diferentes bienes y servicios disponibles. Es decir, que hay que hacer laasignación del recurso escaso “tiempo”.
LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA
Podemos Es una sensación subjetiva porque lo que a una persona le gusta mucho, a otra puede gustarle poco o nada,o incluso llegar a desagradarle totalmente. De esta forma, los consumidores realizan la asignación de su recurso escaso “dinero” buscando maximizar su utilidad, y se trata de una asignacióncompletamente personal e intransferible.
En realidad, antes de poder llevar a cabo esta asignación del recurso escaso “dinero”, sería necesario realizar otra elección: cuánto tiempo dedicamos a trabajar ycuánto al ocio, puesto que cuanto más trabajemos de más renta dispondremos para poder gastar en la adquisición de los diferentes bienes y servicios disponibles. Es decir, que hay que hacer la asignacióndel recurso escaso “tiempo”.
En este sentido, observamos que un fontanero puede decidir trabajar más ó menos horas. Lo mismo podemos decir de un pintor. O de un escritor de libros, un electricista quetrabaje por cuenta propia, etc. Existen muchas profesiones en las que se puede elegir si se trabajan más o menos horas especialmente en aquellas en las que uno es su propio jefe-; se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Escases De Recursos
  • Recursos escasos
  • recursos escASOS
  • Recursos Escasos
  • Asignacion de recursos
  • asignacion de recursos
  • Asignacion De Recursos
  • Asignacion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS