Tank; D.Goord(2010).Historia Minima De La Educacion En Mexico

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
PEDRO DE GANTE, Fraile franciscano, Visitador de la Nueva España. Fundada en lo que era Texcoco. Recuerda que fueron los frailes en esa época delvirreinato en que por esas escuelas de influencia cristiana se enseñó a los indígenas mexicanos ademas de leer y escribir, oficios como la artesanía, carpintería completamente diferentes a su actividad desiembra cacería y pesca.
Fuente(s):
Cursos de Normal Superior, basicamente la Nivelacion Pedagogica.
3.1 Breve Historia de la educación superior en México
Fray Pedro de Gante un individuo destacableen 1523 fundó la primera escuela de América, escuela de idiomas en Texcoco para estudiar los dialectos indígenas y enseñar el español a los niños indígenas, a Fray Pedro se le considera un innovador enla educación pues propuso los cimientos de la educación en México durante la época colonial. En 1526 recibe una célebre escuela para indios del monasterio de san francisco en la CD. De México, elcolegio de san José de Belén de los Naturales, este último se le considera una escuela elemental en la que estudiaban grupos de todas las edades en ella se estudiaba escritura y gramática latina, seaprendía a leer, también incluían bellas artes y la música, instrucción de oficios como: carpintería, sastrería, fabricación de zapatos y tallado de piedra.
1523 el primer virrey de México, don Antoniode Mendoza, fundo y aporto los fondos necesarios para una escuela para  indígenas que llegaría a ser la primera institución de enseñanza superior del nuevo mundo, la de la santa cruz de Tlatelolco,este colegio desafortunadamente pasó por momentos difíciles que se debieron principalmente al mismo éxito que la escuela había tenido; los españoles sentían envidia por la distinción lograda por losestudiantes indígenas y de que a su vez se tenía la intención de convertir en sacerdotes a algunos de sus mejores alumnos no los veían con buenos ojos ciertos colonizadores influyentes.
En 1540 Vasco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Minima La Educacion En Mexico
  • Historia Minima De La Educacion En Mexico
  • Historia minima de la educacion en Mexico
  • HISTORIA MINIMA DE LA EDUCACION EN MEXICO
  • Historia Minima De México
  • Ensayo de historia minima de méxico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS