Tapped

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Jorge Vergara
Jorge Vergara Madrigal nacido en la ciudad Guadalajara, Jalisco el 3 de marzo de 1955) empresario mexicano, creador del Grupo Omnilife.
“Su imperio no es producto del espaldarazo deun presidente, ni requirió contratos oscuros que le permitieran ordeñar al erario; su dinero no procede del lavado de dinero, como algunos de los ricos tradicionales de Guadalajara llegaron a decir enalgún momento; tampoco es resultado de un golpe de suerte bursátil. Nada le ha llegado a Vergara de manera gratuita. Su fortuna es producto de su portentosa habilidad para vender, su temeridad y unavocación natural para enzarzarse en todo tipo de litigios para salirse con la suya. Además, claro, de 30 años de ensayo y error y no pocos fracasos.”1
Comenzó el proyecto de Omnilife después de habersido vendedor de Herbalife, a cuyo dueño sugirió la venta de las vitaminas que se ofrecían ahora a través de productos solubles, o en forma líquida, a lo que el dueño se negó y de esta manera, JV seasocia con dos colegas estadounidenses y forman el Grupo Omnitrition USA, sin embargo los estadounidenses venden sus respectivas partes a JV, quedando este último como único dueño.
“Abundancia daabundancia”, es una de las frases de JV. Omnilife ha sido exitoso gracias a la forma en que se distribuye el producto, un esquema multinivel que Jorge Vergara ‘bautiza’ como multidesarrollo, ya que segúnJV, el valor nutricional de los productos contribuye al éxito de los distribuidores; de hecho en épocas de crisis es cuando se ha presentado el mayor crecimiento (mayor número de distribuidores quese unen) del Grupo Omnilife. Los distribuidores de Omnilife deben caracterizarse por vivir la filosofía motivacional de JV.
Jorge Vergara es definido por varios analistas como un visionario, es unapersona a la que le gusta algo y lo hace, si tiene el dinero, invierte aquí y allá y tal vez sea esa, aunado a Grupo Omnilife, la manera en que ha mantenido su fortuna.
Aunque mucho se especula sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del documental Tapped
  • Hernioplastia Laparoscopica Tapp I Tep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS