taqt

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
La cabaña del tío TOM
1.  Harriet Beecher Stowe
2. Género: Novela

Uno de sus temas es la Búsqueda de la Libertad, y eso se ve claramente en el libro. Además, hay grandes y detalladasdescripciones, propias también del Romanticismo. Las plantaciones, los vestidos y las damas de la alta sociedad son factores románticos. La vida de los negros, las escenas tristes de la novela y la muerte sontemas y características románticas. Hay predominio de los sentimientos sobre la razón, sobre todo en el pasaje en el que una de las esclavas cruza el río brincando sobre las piedras: no le importaarriesgar su vida, lo que quiere es ser libre.

ArturoShelby: dueño de Tom. Emilia Shelby: esposa de Arturo Shelby. Haley: Hombre que comercializa con negros. Enriquito: hijo de Elisa, este fuevendido a Haley. Elisa: criada que escapo con su hijo. Jorge:esposo de Elisa, que escapa hacia Canadá. Tía Clotilde: esposa del Tío Tom. Tío Tom: Esclavo más fiel del señor Shelby y padre de 2 hijos. JorgeShelby: Hijo de Arturo y de Emilia Shelby.

El señor Agustín Saint-Claire padre de Evangelina compra al tío Tom porque su hija se lo pideya que se habían hecho amigos y entonces su padre lo compray el tío Tom se va a vivir a su nueva casa. Los nuevos dueños de Tom lo tratan muy bien ya que el padre de Eva era muy noble y de buenossentimientos como el Sr. Shelby.
La niña Evangelina muere deuna penosa enfermedad pero antes de morir hace prometer a su padre que le daría libertad al tío Tom ya que él extrañaba mucho a su familia yquería ir a verlos al morir Eva su padre queda muy dolido ytodos en la casa y el Sr. Agustín Saint-Claire cumple su promesa tal como le había prometido a su querida hija antes de 




LA CABAÑA DEL TÍO TOM
La cabaña del tío Tom era una pequeña casitadonde vivía y que su amo le había dado, ya que él y toda su familia eran esclavos del Sr. Shelby, pero el señor Shelby era noble yde sentimientos buenos no como el Sr. Haley a quien le debía dinero. (La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS