Tararaaan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[El Nacional] Indepabis abre procedimiento administrativo a Clínica Coromoto en Táchira

Por ausencia de insumos para la seguridad sanitaria y vencimiento de los certificados de salud y demanipulación de alimentos, funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrieron un procedimiento administrativo a la Clínica Coromoto, ubicada en elsector Barrio Obrero de San Cristóbal, estado Táchira.
El coordinador del Indepabis en la entidad, Oscar Andrade, precisó que esta medida fue aplicada en virtud de que los trabajadores de la cocinadel centro asistencial privado tenían vencidos desde hace dos años los respectivos certificados de salud y de manipulación de alimentos.
Andrade recordó que todo establecimiento donde se preparecomida, sobre todo para las personas delicadas de salud, debe tener óptimas condiciones de salubridad.
El procedimiento administrativo consiste en el levantamiento de un informe que es remitido a lasoficinas del Indepabis en Caracas para determinar la sanción que será aplicada, la cual en estos casos suele ser una multa que oscila entre las 100 y las 5 mil unidades tributarias.
Acotó que estánsupervisando las principales clínicas de la zona metropolitana del estado Táchira, debido a las denuncias telefónicas por parte de los usuarios
"Hemos visitado instituciones como el Centro Clínico, laPoliclínica Táchira, la Clínica El Samán y Coromoto, las cuales han sido chequeadas en lo que respecta a la atención a los pacientes, la solicitud de clave a los seguros para ingresar pacientes al área deemergencia, preparación de los alimentos y medicamentos suministrados a los mismos, así como el cobro del servicio", expresó.
Apuntó que han realizado un trabajo minucioso en lo que respecta almonto que debe cancelar un paciente hospitalizado para detectar cualquier acción especulativa por parte de las clínicas.
Este lunes supervisaron la clínica San Sebastián, situada en el sector Pueblo...
tracking img