Taratatita

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Arcor es una empresa multinacional de origen argentino que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Posee 39 plantas industriales ubicadas enLatinoamerica y desarrolla marcas líderes en dichos segmentos.  En la actualidad Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos, el principal exportadorde golosinas de Argentina,Brasil, Chile y Perú, y constituye una de las empresas de galletas más grandes de América del Sur, en sociedad con el Grupo Dadone.
Fue fundada en 1951 en la ciudad deArroyito, Córdoba(Argentina), con el objetivo de elaborar alimentos de calidad accesibles para consumidores de todo el mundo. Con un crecimiento sostenido, la compañía se consolidó en un grupo industrialque se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, galletas, chocolates y helados.
Arcor gestiona sus negocios de manera sustentable y tiene oficinas comerciales en Americá,Europa,Asia yÁfrica. Arcor es el grupo argentino con la mayor cantidad de mercados abiertos en el mundo, llegando con sus productos a más de 120 países de los cinco continentes.El Grupo Arcor está conformado porlas siguientes empresas:Arcor,Bagley,La Campagnola, Cartocor, Converflex.
Arcor nació el 5 de julio de 1951 cuando un grupo de emprendedores, hijos de inmigrantes italianos, inauguran la primeraplanta de caramelos en Arroyito y así es como nace Arcor. Decidieron nombrar su emprendimiento de esta manera porque es la conjunción de las dos primeras letras de “Arroyito” y las tres primeras de“Córdoba”.
En 1958, Arcor alcanza los 60.000 kilos diarios de producción de golosinas. A su vez, deja de ser exclusivamente una fábrica de caramelos a partir de la incursión en distintas actividadesindustriales con un objetivo claro: autoabastecer a la empresa de sus insumos estratégicos para poder ofrecer la mejor calidad al mejor precio.
Para 1967, Arcor ya había establecido su sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS