tarea 1 actv2 biologia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
SUCESOS HISTÓRICOS DE LA BIOLOGÍA

CIENTIFICO SUCESO


Charles Darwin Fue un naturalista inglés que postuló todas las especies de seres vivos, se han evolucionado con el tiempo a partir de unantepasado común, mediante un proceso denominado selección natural. Con sus modificaciones los descubrimientos científicos aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto queconstituyen una explicación lógica que agrupa las observaciones sobre la diversidad de la vida.


James Dewey Watson
Biólogo estadounidense, que recibió un Premio Nobel en Medicina, se hizo famosopor haber descubierto la estructura de la molécula del ADN. Principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick pero gracias también al trabajo de muchos otros investigadores.Hipócrates Fue un médico de la Antigua Grecia que ejerció en los siglos de Pericles. Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a élcomo “El Padre de la Medicina” en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre. Esta escuela intelectual revolucionó lamedicina de la Antigua Grecia, estableciéndola como una disciplina separada de otros campos con los cuales se la había asociado tradicionalmente (notablemente la teúrgia y la filosofía), convirtiendo elejercicio de la medicina en una auténtica profesión.




Louis Pasteur Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química ymicrobiología. A él se le debe la técnica conocida como pasteurización.
Al sospechar que ciertos objetos microscópicos hallados en los gusanos enfermos (y en las mariposas y en sus huevos) eran losorganismos responsables de la enfermedad, Pasteur experimentó con la cría controlada y demostró que la pebrina no solo era contagiosa, sino que también era hereditaria.
Pudo comprobar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA BIOLOGIA 1
  • Biologia 1 Tarea 13
  • VILMA TAREA 1 biologia
  • Tarea 1 biologia
  • tarea 1 biologia
  • tarea 1 biologia 1 tecmilenio
  • Biologia 1 Incompleta Tarea 1
  • Tarea 1 biología 1 tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS