tarea 1

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
TAREA 1
1. ACTIVIDAD

Los problemas económicos en Mexico pueden resolverse de mejor manera siempre que el órgano o institución responsable tenga la habilidad de manejar el instrumentocorrespondiente de la política económica que se ajuste a la situación , de tal forma que no solamente se debe de tener una alternativa de solución sino más bien se debe de considerar más de un instrumento paraaplicar soluciones pertinentes en tiempo y forma.
BANXICO durante mas de 6 años a tratado de mantener los niveles de inflación por debajo de 4.2% y el tipo de cambio lo ha mantenido durante estemismo periodo sin depreciación abruptas que afecten los niveles de producción de México con otras naciones, más bien ha mantenido el valor del peso y ha procurado incrementar las alianzas estratégicasentre países como es el caso del tratado de libre comercio pactado con Brasil.
México está procurando mantener una política fiscal disciplinada para no verse afectado el gasto público ni tampocopresentar un déficit presupuestal con gobierno.
Actividad 2
Escuela Clásica
Escuela de pensamiento económico cuyos exponentes son Adam Smith, Jean-Baptiste Say y David Ricardo. No interviene el estadotiene un libre comercio y equilibrio entre la oferta y la demanda con salarios flexibles aprovechando así las ventajas comparativas y competitivas. Estudia lo que determina los salarios recibidos porlos trabajadores en general más que lo que cada trabajador individual recibe o que ocasiona que la tasa de ganancia suba o baje. Y asi incrementar las riquezas en las naciones.
Escuela KeynesianaUnos de sus principales exponentes y de quien está basada esta escuela teóricamente es de John Maynard Keynees la cual tiene como objetivo evitar las caídas en la economía. En ella interviene el estado,sus salarios no son flexibles, la tasa de interés es como incentivo de ahorro se tiene gran inversión para generar empleos y la inversión del gobierno para equilibrar el mercado con los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS