TAREA 2 - ARTICULO

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014



























kkkk





LA PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La psicología en la educación nos permite ver la educación como un proceso integralque toma en cuenta al ser humano como un constructor de brindar herramientas, mecanismos, conocimientos, conceptos, experimentos, experiencias, etc. con las cuales los procesos formativos pueden seroptimizados y de mayor impacto, además de mejorar el proceso de aprendizaje, realizando análisis de los comportamientos de los docentes y estudiantes en el ambiente educativo. La psicología en el procesode la educación, permite conocer los procesos cognoscitivos, afectivos y de comportamiento de los estudiantes y docentes dentro del proceso educacional.
Asimismo, los educadores se constituyen enfacilitadores y mediadores para desarrollar habilidades, por ello el docente debe ser capaz de “no solo transmitir información, sino ayudar a aprender, debe ser capaz de proponer soluciones oalternativas a los procesos de enseñanza – aprendizaje"...la psicología es una ciencia y la enseñanza es un arte" (William James). El maestro debe marcar retos a sus estudiantes, ayudarles a derribar lasbarreras mentales que frenan sus talentos y capacidades. De esta manera, el maestro no puede dejar nada al azar ya que según lo que vaya a enseñar y a quienes se va a dirigir, deberá utilizar diferentesrecursos didácticos, psicológicos. Además de no considerar a los estudiantes como simples receptores, sino como activos participantes de la construcción de conocimientos.
Los supuestos psicológicos soncinco; tenemos al primero que es el aprendizaje que se orienta a las metas. Aprender es relacionar nueva información con los conocimientos, significa que las experiencias previas que posee todo serhumano ayudaran a que el conocimiento nuevo sea más productivo y coherente. Aprender es organizar el conocimiento, se refiere al establecimiento de la información en el ser humano. Aprender es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO 2
  • Articulo 2
  • Articulo 2
  • Articulo 2
  • ARTÍCULO 2
  • Articulo 2
  • Articulo 2
  • Articulo 2°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS