tarea 2 de civil 1

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Presentación


Nombre:
Gregoris
Apellidos:
Rohrer contreras
Matricula:
15-6126
Materia:
Civil 1
Facilitadora:
Yudelka padilla Maldonado







El patrimonio

Se puede decir que el patrimonioconsiste en el conjunto de derechos y obligaciones de una persona.es decir, el patrimonio está conformado por el activo, que son los bienes y créditos, y por el pasivo, que son las deudas.
Esimportante resaltar que los bienes, derechos y obligaciones que forman el patrimonio pueden ser incorporales, como los derechos intelectuales.

Noción clásica del patrimonio

Los autores clásicos delderecho, como los hermanos Mazeaud, así como Aubry y Rau, han asumido algunas nociones de patrimonio que todavía prevalecen.
Al patrimonio individual que puede poseer una persona, se une la existencia deotra modalidad de patrimonio: el patrimonio familiar; este puede ser el patrimonio de la comunidad matrimonial resultante de los régimen matrimoniales, o bien, el patrimonio sucesoral, que másadelante es objeto de estudio en esta obra.



Elemento del patrimonio

El patrimonio está compuesto por dos elementos: el activo y el pasivo. Capitant, H.(1930, p.18) que define el activo como elconjunto de bienes o derechos apreciables en dinero, que forma parte de un patrimonio o universalidad jurídica.
En cuanto el pasivo, refiere dicho autor (p.417) que consiste en el conjunto de deudas ycarga apreciable en dinero que gravan un patrimonio o universalidad jurídica.
Y se puede decir que el activo es el conjunto de derechos, bienes y créditos de los cuales es titular una persona; mientrasque el pasivo está constituido por las deudas y cargas.

Patrimonio familiar sucesoral

Una sucesión se define como la transmisión del patrimonio de una persona fallecida a una o varias personavivas.
Conforme a lo establecido en el artículo 718 del código civil las sucesiones se abren por la muerte de aquel a quien se derivan.
El patrimonio sucesoral, cuando corresponde a los hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 De Civil 1
  • Tarea 2 Civil II
  • tarea 2 civil
  • Civil 2 Tarea 4
  • Tarea 1 Civil II
  • Civil V tarea 1
  • parcial 1 civil 2
  • Tp 1 Civil 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS