Tarea 2 Observacion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015


Tarea 2
Facilitador:
Melina Ochoa Espinoza

Alumna:
Samantha Vera Castro




Paso 2: Responde sinceramente a las siguientes preguntas de introspección, escríbelas en un documento de Wordtitulado “La docencia y yo”.
¿Por qué decidiste ser docente?
Es una de las profesiones que desde pequeña soñaba ser, esto empezó como un juego haciéndome pasar por la maestra cada vez que decidíamos jugarcon mis primos menores. En casa ya tenía un pisaron y buscábamos la forma de hacer un salón de clases así fuera en el patio o dentro de casa, después de hacer las tareas correspondientes que nosencargaban en la escuela yo les asignaba actividades respecto a su año de escolaridad, con ayuda de otros libros que mi madre utilizaba para sus alumnos.
Ahora estoy cumpliendo ese sueño que desde pequeñaanhele serlo con amor a la profesión teniendo un apoyo tan grande que es mi madre el cual es un gran ejemplo para mí, porque a pesar de sus 30 años de servicio sigue entusiasta que llegaran nuevosalumnos, planeando, actualizándose, comprometida con sus alumnos y padres de familia, orgullosa de la profesión que desempeña.
¿Cómo te sientes con  la idea de ser docente?
Para mí ya no es una idea esuna realidad llena de satisfacciones, amor, orgullo, responsabilidad, compromiso, valores, actitud, perseverancia, respeto, humildad, confianza y una profesión llena de retos día a día.
¿Cómo tesientes al momento de desempeñarte como docente?
Con mucha seguridad porque he tenido muy buenos aprendizajes de mis maestros desde prescolar hasta el nivel que estoy cursando, las aportaciones que mimadre me ha dado, leer me ha ayudado mucho a desarrollar más conocimientos dándome esa fortaleza que necesito para ser un docente cada día mejor.
Consideras que eres un docente por vocación o pordestino. Cómo repercute esto en tu quehacer docente y en tu desempeño en la LEB.
Soy un docente por vocación, desde pequeña ya me creía una maestra con el paso del tiempo me fui involucrando poco a poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Observacion Psi
  • Tarea Metodos Y Tecnicas De Observacion
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS