Tarea 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por tipología arquitectónica como el estudio de los edificios y de los espacios abiertos a partir de sus similitudes, para poder solucionar problemas de diseño.

El método del manejo detipologías arquitectónicas, ayuda a comprender la arquitectura como hecho histórico, permite la identificación, simplificación y ordenamiento de datos en los cuales, permiten su descripción.Hablar de tipologías es hablar de procesos de análisis e interpretación, en donde la Hermenéutica se convierte en herramienta básica para la descripción de la arquitectura, y el Análisis, marca las pautas,descompone el objeto para confirmar o desconformar la interpretación, no existe análisis a secas, es una mera aproximación de la interpretación. La tipología, al igual que la iconografía del artefigurativo, constituye un factor ciertamente no determinante, pero siempre presente, de manera más o menos manifiesta, en el proceso artístico. El valor y la función de los tipos son las que explicanlas formas arquitectónicas en relación a un simbolismo. Al igual que el lenguaje, las formas arquitectónicas tienen significados connotativos, valores asociados y un contenido simbólico sujetos a unainterpretación cultural e individual que puede variar con el tiempo. Así, la arquitectura es la cristalización de tendencias de cada época, el espíritu humano, el sentimiento por su forma, la voluntad yla moral por la utilidad y la ciencia por la técnica; es la creación de espacios estéticos en respuesta a necesidades materiales y espirituales del hombre.

El pensamiento tipológico cada vezadquiere mayor valides. La tipología permite identificar y simplificar rasgos que se consideran más destacados de los fenómenos.

Partiendo de una concepción estructuralista, puede ayudar a definir eltipo arquitectónico, como una contribución a su definición epistemológica.

La tipología es un instrumento que permite llevar a cabo una reducción de la diversidad y complejidad de los fenómenos...
tracking img