Tarea 2

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
ABSTRACCION ARTISTICA
La abstracción artística surge debido a la revalorización de lo manual, debido a que es único, irrepetible, es capaz de plasmar los sentimientos del autor y hacer unarelación con el espectador al sentirse identificado con ella , capaz de cambiar se percepción ,evolucionar .
Como ejemplo se define las artesanías en donde el artesano deja parte de su ser, moléculas en suobra.
La arquitectura rehúye de la producción en serie, intentando cobijarse en el campo no normalizado de la obra de arte contemporáneo.
Se busca en la obra de arte y sus componentes irracionales unmodelo que legitime y que estructure sus procesos de investigación formal.
Obra basada en el embalaje artesanal de diversas formas simples, produciendo espontaneidad. Inspiración o colaboración conartistas plásticos de vanguardia.
Se pierden los valores de permanencia y solidez monumental, se busca el valor como obra de arte singular irrepetible.
ABSTRACCION FORMAL
La abstracción formal sedefine como un proceso racional, capaz de copiar la forma, es un proceso cualitativo pero no siempre evoluciona, solamente copia elementos contemporáneos y y los aplica sin mayor análisis generalmente.
Serechaza la recurrencia a la historia, así como a la voluntad comunicativa de la arquitectura.
Habla de los tiempos recientes, del desorden del mundo contemporáneo, de la debilidad de toda acción delhombre, de la inseguridad de nuestros conocimientos y de la perdida irrecuperable de nuestra relación con el lugar y la historia.
Hereda ciertos procesos próximos a las corrientes conceptuales de artecontemporánea.
En sus procesos, en sus formas y en sus espacios abre nuevas propuestas.
Plantea nuevos modos de representación (dibujos súper-puestos, maquetas de estudio, perspectivas y simulacionesdigitales, rompiendo con lo convencional).








ALTA TEGNOLOGIA
Está compuesto por la técnica, tecnología, innovación en donde la explotación de materiales es indispensable, se utilizan mucho el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS