Tarea 2

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015



Relación de la sabiduría docente con el saber científico- pedagógico, el saber se define como creencia en lo justificantemente cierto. Las primeras dos lecturasde nuestra guía que son el saber de los docentes y el problema al revés, hablan acerca de los conocimientos que debe poseer el docente y los clasifica de la siguiente manera: El saber docentecotidiano es aquel que el enseñante posee y utiliza en su trabajo además de que proporciona un punto de partida para la reflexión crítica.
El saber docente profesional se refiere a las estrategias de laenseñanza y del currículum: sus sustancias y sus efectos. También menciona el saber científico como la formación con un conocimiento sistemático. La relación del saber docente con el saber científico-pedagógico son conocimientos que se deben manejar equitativamente para desempeñarse y buscar la calidad en la docencia, ya que una práctica que no tiene fundamentos científicos, no es una prácticaprofesional.
Durante la práctica pueden surgir dudas e interrogantes, es donde los saberes científico- pedagógicos surgen para ir de la mano con los conocimientos adquiridos a través de la experiencia, deesta manera se unifican y enriquecen y complementan la práctica docente.
Es durante la práctica cuando se ve reflejada la sabiduría docente, dónde se aplica y también modifica el conocimientoprofesional e incluso puede perfeccionarse, poniendo en tela de juicio a los conocimientos profesionales con los obtenidos en la práctica, aunque muchas veces es más fácil aceptar los saberes que se obtienende la práctica que los científicos- pedagógicos porque nos son más familiares los obtenidos.
Menciona que la sabiduría del profesor debe surgir a partir de una reflexión crítica la cual es posiblecuando lo teórico se tratan bajo el mismo prisma de una problemática unificada, abierta a la reconstrucción dialéctica a través de la reflexión y la revisión. La sabiduría docente tiene (experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS