TAREA 3 MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
1-Elabora
un reporte sobre:
-Conceptos
de contaminación del agua.
La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que lavuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural y cotidiana.
Hay un gran número decontaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos:
Microorganismos patógenos: bacterias, virusprotozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis entre otras.
Desechos orgánicos: residuos orgánicos producidos por animales o seres humanos,como heces y otros materiales que pueden ser descompuestos.
Sustancias químicas inorgánicas: como ácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y plomo.
Nutrientes vegetales inorgánicos: nitratos yfosfatos sustancias que son solubles en agua que las plantas necesitan para su desarrollo.
Compuestos orgánicos: muchas moléculas orgánicas como petróleo, gasolina, plásticos, plaguicidas,disolventes, detergentes… acaban en el agua y permanecen, en algunos casos largos periodos de tiempo, porque, al ser productos fabricados por el hombre tienen estructuras moleculares complejas difíciles dedegradar por los microorganismos.
Sedimentos y materiales suspendidos: muchas partículas arrancadas del suelo arrastradas a las aguas, junto con otros materiales que hay en suspensión en las aguas, son,en términos de masa total, la mayor fuente de contaminación del agua.
Sustancias radiactivas: isotopos radiactivos solubles pueden estar presentes en al agua, y a veces, se pueden ir acumulando a lolargo de las cadenas tróficas.
Contaminación térmica: en el agua caliente liberada por centrales de energía o procesos industriales eleva, en ocasiones, la temperatura de ríos o embalses con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 3 Medio Ambiente Niki
  • Tarea 3 De Medio Ambiente
  • TAREA 3 MEDIO AMBIENTE
  • medio ambiente 3
  • medio ambiente y sociedad 3
  • El Medio Ambiente 3
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 3
  • medio ambiente tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS