medio ambiente 3

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
1-Elabora un reporte sobre:
-Conceptos
de contaminación del agua.
El agua es una sustancia líquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen de oxígeno, que constituye el componente más abundante en la superficie terrestre.

El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cualesno podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir varios tipos de  enfermedades.
La contaminación del agua, se produce a través de la introducción directa o indirecta de sustancias sólidas, líquidas, gaseosas así como de energía calórica, entre otras. Esta contaminación, es causante de daños en los organismos vivos delambiente acuático y, representa además, un peligro para la salud de las personas.

El "deterioro" de la calidad del agua, en sus diferentes formas, representa una seria amenaza en todas las especies para las cuales este recurso es un componente de su hábitat.
-Tipos de contaminantes del agua.
1.    Aguas residuales urbanas: aguas fecales, aguas de fregado, agua de cocina. Los principalescontaminantes de éstas son la materia orgánica y microorganismos. Estas aguas suelen verterse a ríos o al mar tras una pequeña depuración.

2.    Aguas residuales industriales: contienen casi todos los tipos de contaminantes (minerales, orgánicas, térmicos por las aguas de refrigeración). Estas aguas se vierten a ríos u mares tras una depuración parcial.

3.    Aguas residuales ganaderas: el tipo decontaminantes va a ser materia orgánica y microorganismos. Pueden contaminar pozos y aguas subterráneas cercanas.

4.    Aguas residuales agrícolas: los contaminantes que contienen son materia orgánica (fertilizantes, pesticidas). Pueden contaminar aguas subterráneas, ríos, mares, embalses, etc.

5.    Mareas negras: la causa de éstas es el vertido de petróleo debido a pérdidas directas dehidrocarburos (solo un 9%), siendo las fuentes de contaminación marina por petróleo más importantes las constituidas por las operaciones de limpieza y lastrado de las plantas petrolíferas.


2-Identifica un caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un
comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema
tratado.
Unos de los problemas de contaminación de las aguasy que más es visibles en las ciudades hoy día, es la de las cañadas que adornan los barrios y las orillas de los ríos.
El primer factor que causa esta desenfrenada acción producto obviamente de los grandes asentamientos humanos es la falta de educación. Esta nos lleva también a perder por completo el sentido común de la consciencia que se debe tener, no valorar el medio que le rodea y a esto sele suma unos niveles de pobreza que terminan de completar el ciclo vicioso de las acciones desenfrenadas que hace el hombre en su modificación acelerada de la naturaleza y su medio ambiente.
Los gobiernos nacionales como locales es muy poco lo que hacen ya que en primera instancia eso termina no afectando ni su tranquilidad emocional mucho menos de salud.
La imagen muestra, que es más fácil sinimportar que esto afecta a la salud por lo cercano que está el lugar donde se vierte la basura llámese orillas del rio como las cañadas que casi siempre es el frente de la casa donde viven convertir ese espacio como un vertedero que ir a un lugar retirado pero que sería más idea


Algunas medidas para combatir la contaminación:
 Limpieza en las orillas de los ríos y cañadas.
Construcción demuros altos que impidan la facilidad de verter la basura.
Educación a la población sobre la importancia del medio ambiente.
Poner letrero de no tire basura.
Copera con la limpieza.


3-Redacta un resumen sobre el tema, efecto de invernadero.
El efecto invernadero es el fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3 MEDIO AMBIENTE
  • medio ambiente y sociedad 3
  • El Medio Ambiente 3
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 3
  • Medio Ambiente 3 Modificado 1
  • evaluacion 3 medio ambiente y bioetica
  • Tarea 3 Medio Ambiente Niki
  • Proyecto De Medio Ambiente (3 Años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS