tarea 3

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Fernando Presenda rodas
“Proyecto de responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícito”

Porque ocurrió.- Hace más de 40 años dio inicio, a petición de la Asamblea General de lasNaciones Unidas en 1953, la labor de la Comisión de Derecho Internacional, la responsabilidad del Estado. En ese periodo se aprobaron otros trabajos de la comisión, muchos de los cuales se transformaronen convenciones firmadas Comisión del Derecho Internacional respecto del tema Responsabilidad del Estado por hechos Internacionalmente Ilícitos, y decidió incluirlo en el programa provisional de su59°. Periodo de sesiones


Como ocurrió.- Que dados los comportamientos de algunos Estados en hechos que afectaron la esfera o jurisdicción de un Estado, fueron tomados en cuenta por las atrocidadescometidas, esto origino a que la Comisión de Derecho Internacional tomará cartas en el asunto, y se regulara el comportamiento de los Estados como consecuencia de su responsabilidad al cometer un hechoilícito.


Cuando tendrá lugar.- Los casi cuarenta años de trabajo del organismo resultaron en un Proyecto de Artículos sobre Responsabilidad del Estado por Hechos Internacionalmente Ilícitos, adoptadospor la Comisión del Derecho Internacional el 9 de agosto de 2001. La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 12 de diciembre de ese mismo año, lo remitió a la atención de los Estados.


Quien haintervenido.- Se trata de una materia regulada fundamentalmente por el Derecho consuetudinario[] pero que ha sido objeto de la atención de la Comisión de Derecho Internacional, e intervienen cuando unEstado invada el territorio de otro militarmente, cuando se sufra un bombardeo, etc., es decir, que se involucran tanto el activo como el pasivo, dando con esto una relación de hechos ilícitosinternacionalmente.



Que ha ocurrido.- Como mencione al principio, este proyecto da como resultado que los Estados que cometan algún ilícito, estén regulados para responder por sus actos y sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3 Tema 3
  • Tarea 3
  • tarea 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS