TAREA 5 DE SEMINARIO DE MARKETING

Páginas: 39 (9719 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
ESCUELA DE NEGOCIOS
LICENCIATURA EN MERCADEO










TEMA



NUEVAS MODALIDADES Y TENDENCIAS EN EL MARKETING

PRESENTADO POR

FRANCISCO A. CACERES
MATRÍCULA: 11-4306


FACILITADORA

MSTRA. ELIANA CAMPOS DE FRANCO



ASIGNATURA

SEMINARIO DE MARKETING
(MER-313)




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
REPÚBLICA DOMINICANA
JULIO, 2015

INTRODUCCIÓN
El términomarketing se viene aplicando hace bastante tiempo y tiene diversas modalidades y definiciones pero según PHILIP KOTLER, es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos, satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como el arte o la ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
Estambién, un conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor, mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido, en el que se involucran, estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado y posicionamiento de mercado, con el objetivo principal de favorecer un intercambio entre dos partes enel que ambas resulten beneficiadas.
Y hoy a través de este reporte definiremos, que el marketing, es la orientación con la que se administra el mercadeo dentro de una organización. La cual busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias, hasta llegar a posicionarse en la mente del consumidor,con el producto o la marca que representamos.



















NUEVAS MODALIDADES YTENDENCIAS EN EL MARKETING



5.1. Marketing experiencial.

El marketing experiencial es una metodología relacionada con la disciplina del marketing que se fundamenta en la premisa de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.Así, mientras el marketing tradicional se centra en aspectos del producto como su calidad, suscaracterísticas y sus beneficios, el marketing experiencial se centra en el propio cliente y las experiencias que éste obtiene durante la comercialización y uso del producto o servicio.

La metodología del marketing experiencial se basa en utilizar tácticas y enfoques innovadores basados en la creación de experiencias para llegar al consumidor de forma creativa, convincente y memorable, de forma que éstos nose limiten a escuchar o leer los mensajes publicitarios, sino que los vivan. El fin último del marketing experiencial es el de crear una vinculación emocional entre el consumidor y la marca que suponga un elemento diferenciador frente a la competencia.
Origen y concepto:
El marketing experiencial, nace como respuesta al cambio de paradigma en la relación marca y cliente, el consumidor del sigloXXI ya no es un actor pasivo y tiene un perfil más crítico e informado, que busca sensaciones nuevas incluso en el mismo proceso de compra, y que rechaza la uniformidad de las propuestas del mercado actual.

El consumidor se ha vuelto escéptico. Ahora es mucho más difícil convencerle de las ventajas de una oferta. La opción posible de muchos anunciantes es la búsqueda de mecanismos de comunicaciónalternativos y de personificaciones o atributos éticos alrededor de las cuales presentar los productos.
Instituto Nacional del Consumo.

Varios autores han analizado el impacto social del comportamiento de los consumidores. Uno de los pioneros en llamar la atención sobre esto fue el intelectual estadounidense ALVIN TOFFLER,quien en 1971 en su libro El shock del futuro, ya criticaba, las grandesdificultades de los economistas para imaginar alternativas al comunismo y el capitalismo y preconizaba un futuro en el que los consumidores preferirían invertir una parte significativa de sus salarios en vivir experiencias increíbles, lo que motivaría el surgimiento de una industria experiencial.

Más tarde, los autores JOSEP PINE Y JAMES GILMORE, llevan un paso más allá las ideas de TOFFLER,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 5 SEMINARIO
  • TAREA 5 MARKETING
  • tarea 5 Fundamentos del Marketing IACC
  • Seminario 5
  • Seminario 5
  • Tarea De Seminario
  • tarea de seminario
  • tarea seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS