TAREA 6

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

la CORRUPCIÓN y la notaria.
ACTIVIDADES

1.
Lectura Corrupción
1. En que no estoy de acuerdo
No estoy de acuerno en que aun existan estos actos y que México sea uno de los países donde más se da,además de que la corrupción está mal en cuanto al acto en sí y que las personas que la practican son personas que no cuentan con una ética profesional ni personal, Pienso que la corrupción tambiénimpide el crecimiento económico y limita las posibilidades de desarrollo ya que hace que se destinen recursos públicos a proyectos en los que hay más probabilidades de obtener un beneficio personal, acosta de las prioridades del desarrollo del municipio, del estado o del país además de que perjudica la ética de la sociedad.
2. Que propongo hacer para evitarla
La corrupción se presenta y existe entodo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a suscircunstancias y situaciones.
Prevenir la corrupción se necesita corresponsabilidad, por muy urgente que necesitemos las cosas hay que tener ética y empezar por detener estos actos nosotros mismos y nodejarnos corromper por personas que ya son corruptas, para no seguir con la cadena y que se rompa en algún momento.
3. Que razones existen para que esta se de en México.
Las razones por las cuales se da lacorrupción en México en primer lugar la Deficiente represión del delito. Esta deficiencia dificulta la imposición de sanciones contra prácticas corruptas; un Estado en el que los funcionariosencargados de hacer cumplir la ley están contaminados por la corrupción, carece de justicia para realizar investigaciones penales eficaces, llevar a cabo procesos judiciales y aplicar sanciones.Lamentablemente en México existe un problema básico de mantenimiento de la ley y el orden. Otra causa es la Pobreza. Tal situación contribuye al mantenimiento de comportamientos corruptos cuando los salarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • TAREA 6
  • Tarea 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS